La FIA responde a la presión que llega de Mercedes y Hamilton
En este momento estás viendo La FIA responde a la presión que llega de Mercedes y Hamilton

Redacción

En Inglaterra, la ‘BBC’ publicaba el martes que Lewis Hamilton no tiene ni mucho menos decidida su continuidad en la F1 después del desenlace de Abu Dhabi, gris o polémico para unos e inaceptable para otros. El medio británico deslizaba que Mercedes podría haber pedido la cabeza de Michael Masi, director de carrera, o Nikolas Tombazis, responsable técnico de monoplazas, aunque la escudería lo niega, para zanjar el caso de Yas Marina. No obstante, sí quieren una profunda revisión del protocolo que llevó a Masi a retirar el coche de seguridad con pilotos aún por desdoblarse a una vuelta del final y que a la postre dio el título a Verstappen (aunque Hamilton no podía defenderse por un error estratégico, no habían cambiado neumáticos).

Este jueves, la FIA emitió un comunicado que responde, en tiempo, a esa presión que ha llegado en las últimas semanas de lo que parece el ‘entorno Mercedes’. “La administración de la FIA, bajo el liderazgo de Mohammed Ben Sulayem (presidente elegido en diciembre en sustitución de Jean Todt) ha iniciado un análisis detallado de lo sucedido en el pasado GP de Abu Dhabi de Fórmula 1”. Se consultará “a todos los equipos de F1 sobre varios problemas, entre ellos este”, y se incluirá “en la agenda del comité deportivo, el 19 de enero, un ítem dedicado al uso del coche de seguridad”.

A partir de ahí “se discutirá con todos los pilotos” y “las conclusiones del análisis detallado se presentarán a la Comisión de F1 en febrero”. “Las decisiones finales se anunciarán en el Consejo Mundial de Bahréin, el 18 de marzo”, puntualiza el comunicado, con un cierre enigmático: “Ben Sulayem ha pedido al secretario general de deporte y recientemente nombrado director de monoplazas, Peter Bayer, propuestas para revisar y optimizar la estructura de la organización de la FIA en la F1 para la temporada 2022”. ¿Masi? ¿Tombazis? En las próximas semanas habrá más detalles e información.

  • Categoría de la entrada:Deportes