La final del Apertura 2019 fue vista por el 17% de la población
En este momento estás viendo La final del Apertura 2019 fue vista por el 17% de la población
El tiempo promedio que la audiencia vio el partido fue de 106 minutos (Foto: Reuters/Henry Romero) (HENRY ROMERO/)

Los partidos de ida y vuelta de Final de la Liga MX del Apertura 2019, que enfrentaron América y Monterrey, fue visto por un total de 21.5 millones de personas en territorio mexicano, de acuerdo con datos de Nielsen, lo cual incluye televisión abierta y de paga.

Es decir, 17% de la población mexicana estuvo atento a dicho evento deportivo, el cual significó para Monterrey ganar su quinto título en la Liga MX y para ello vencieron al América en penales.

El partido de vuelta registró una mayor audiencia, con 18.06 millones de televidentes, cabe señalar que éste se pudo seguir por televisión abierta (Televisa y TV Azteca) y de paga.

El tiempo promedio en el que la gente que vio el partido fue de 106 minutos, de aproximadamente 180 minutos, desde que inició el partido hasta los penales. Es decir, la gente miró 58% de la transmisión.

Composición de la audiencia de la final del Apertura del 2019
Composición de la audiencia de la final del Apertura del 2019

En relación con el rango de edad, la mayor proporción se concentró en personas mayores de 45 años o más (38.6%)y en segundo lugar está los aficionados de entre 30 y 44 años, con 24.5 por ciento.

La empresa especializada en la medición de audiencia, informó que el partido de ida, el cual se disputó el 26 de diciembre en el Estadio BBVA, fue visto por 3.45 millones de aficionados, quienes vieron en promedio 74 minutos.

En relación con la composición de la audiencia, la proporción ya no fue tan equilibrada como en el partido de vuelta, en este caso el 65% de las personas que miraron el partido eran hombres.

La opción para ver el partido de ida se limitó a Fox Sports, empresa a la que le pertenecen los derechos de televisión de la franquicia regiomontana desde mayo del 2018, después de decidir no renovar el acuerdo con Televisa tras 23 años.

Los partidos como local de Monterrey sólo se pueden seguir por Fox Sports (Foto: Archivo)
Los partidos como local de Monterrey sólo se pueden seguir por Fox Sports (Foto: Archivo)

El contrato entre Fox Sports y Rayados es por cinco años. Otros equipos que también son transmitido por dicho canal deportivo son: León, Pachuca, Xolos, y Santos.

Para la liguilla del Apertura 2019, le pertenecían derechos de transmisión de tres de las ochos franquicias clasificadas y en el Clausura 2019, tenía el derecho de cuatro clubes.

La cadena deportivo informó que el duelo de ida entre los Rayados y las Águilas (2-1) en Estados Unidos registró una audiencia promedio de 1.3 millones de personas, lo que significó la audiencia promedio más alta desde el 2015.

Audiencia de la final del Apertura 2019
Audiencia de la final del Apertura 2019

La liguilla del Apertura 2019 registró una audiencia total de 91.9 millones de personas.

Cabe señalar que 70.4 millones de televidentes corresponden a los 10 encuentros que corresponden a los cuartos de final y semifinales. Los partidos con mayor audiencia en las primeras dos fases de la competencia fueron: América vs Monarcas, con 12.43 millones de televidentes (8 de diciembre); Tigres vs América, con 9 millones de personas (1 de diciembre) y América vs Tigres, con 8.15 millones (28 de noviembre).

Mientras que los encuentros que menos interés generaron a la afición fueron: León vs Monarcas, con 1.62 millones de televidentes (30 de noviembre); Monterrey vs Santos, con 1.86 millones aficionados (28 de noviembre) y Santos vs Monterrey, con 2.2 millones (1 de diciembre).

Fueron duelos que los derechos de televisión le pertenecen a Fox Sports y sólo se transmitieron por dicho canal de televisión de paga, mientras que los partidos con mayor audiencia se pudieron seguir por televisión abierta y de paga.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS

De la mano de Barovero, Funes Mori y Vangioni, Monterrey conquistó su quinta Liga MX

Piojo Herrera y Turco Mohamed por la gloria de su tercer título como técnicos

América buscará remontar ante Monterrey para coronarse campeón: cómo y cuándo ver la final de la Liga MX

La nota La final del Apertura 2019 fue vista por el 17% de la población salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad