La fruta de hueso de temporada para prevenir la diabetes, adelgazar y mejorar la piel

Redacción

La naranja, junto al plátano, la manzana, la sandía y el melón, son las frutas frescas más consumidas en España. Le siguen la

77244305

Los melocotones se recomiendan para prevenir la diabetes

Un estudio de la Universidad de Texas (Estados Unidos) subraya que las frutas de hueso de tamaño medio o grande, como puede ser el melocotón o la ciruela, son grandes aliadas para prevenir la diabetes, una enfermedad que afecta a seis millones de españoles. 

También son buenas para evitar la obesidad, el síndrome metabólico (factores de riesgo de enfermedad cardíaca, diabetes y otros problemas de salud) y enfermedades cardiovasculares, que mata cada año a más de 100.000 personas en España.

Control del peso

Las frutas de hueso, como el melocotón, están indicadas para aquellas personas que quieren controlar su peso.

Y es que, son bajas en calorías, porque posee un 88% de agua, lo que también ayuda a combatir el calor por su poder refrescante. 

El melocotón aporta unas 40 calorías por cada pieza de fruta. Y no solo se puede comer solo a bocados, sino que se puede añadir a una ensalada, porque combina a la perfección con pechuga de pollo, queso feta y nueces. O también en repostería. 

La tarta de melocotón es un postre clásico que se elabora con una base de masa quebrada. Una opción para los más atrevidos es la salsa de melocotón, que se cocina con azúcar (o edulcorante), vinagre y especias para acompañar a carnes.

  • Categoría de la entrada:Deportes