Redacción
La generación de Abel Ruiz, Miranda, Sergio Gómez y compañía, que este miércoles han superado a Ucrania en la semifinal, buscarán el próximo sábado en Batumi (Georgia), en la final del Europeo sub-21, el trébol, o broche de oro, después de haber sido campeones de Europa sub-17 y sub-19.
Esta generación de jugadores conoció el éxito con la selección sub-17 (en Croacia) y sub-19 (en Armenia) también con el actual seleccionador sub-21, Santi Denia. Para el técnico de la RFEF, igualmente, supondría un espectacular logro ganar la final contra Inglaterra del próximo sábado.
En Croacia 2017 la selección española sub-17 derrotó en la final a Inglaterra en la tanda de penaltis (4-1) después de que el duelo acabara con empate a dos. En esa final estuvieron, entre otros, Abel Ruiz, Miranda, Sergio Gómez… También el hoy azulgrana Ferran Torres.
En Armenia 2019 la selección española sub-19 se impuso en la final a Portugal por 0-2 con un doblete de Ferran Torres y en el equipo de Santi Denia jugaron también Abel Ruiz, Sergio Gómez y Miranda, entre otros, como Arnau Tenas, presente también en el Europeo sub-21 de Georgia y Rumanía.