La guerra de Apple por el teletrabajo va a peor: ya hay empleados que dimiten envueltos de ofertas de otras compañías
En este momento estás viendo La guerra de Apple por el teletrabajo va a peor: ya hay empleados que dimiten envueltos de ofertas de otras compañías

Tecnología

No hace demasiado tiempo que vimos cómo las disputas internas en Apple para teletrabajar cogían un tono muy serio. Mientras muchos empleados pedían más flexibilidad para poder hacer su jornada desde casa, en Cupertino implantaban tres días de trabajo presencial obligatorio. Eso ya provocó quejas entre el personal, pero parece que ahora está dando todavía más pasos para evitar que el teletrabajo coja fuerza después de haber pasado lo peor de la pandemia.

The Verge ha sabido de un canal con más de 6.000 miembros en uno de los servidores de Slack de los trabajadores en los que se defiende el trabajo remoto, y en el que recientemente unos diez empleados han decidido dimitir debido a las condiciones que el modelo de trabajo híbrido impone. Por esas mismas quejas otros empleados habrían sido «forzados a dimitir«.

elNo hace demasiado tiempo que vimos cómo las disputas internas en Apple para teletrabaja

La fuente comenta que los movimientos de Apple están afectando incluso a personal que teletrabaja estando en un plan de ciudadanos estadounidenses con discapacidades (la llamada Americans with Disabilities Act), y que aún así  esa ventaja va a desaparecer en cuanto llegue septiembre y todo el mundo regrese a la oficina de nuevo. Otros empleados dicen que sólo aquellos que documenten y verifiquen alguna dolencia podrán trabajar desde sus casas toda la jornada. Cher Scarlett aporta pruebas desde su Twitter:

Otra prueba de la decepción de algunos empleados de Apple es este hilo de Linda Dong, quien sin mencionarlo explícitamente se refiere al vídeo que la compañía envió en junio al personal explicando el modelo híbrido:

Para Linda ese vídeo demuestra que «no se la ha valorado en absoluto«, y que no se tiene en cuenta a los compañeros que no pueden permitirse vivir en San Francisco o la zona de Silicon Valley. En las mismas respuestas al hilo ya hay quien le ofrece trabajo en otras tecnológicas.

Y esa oferta no es aislada: algunos de esos empleados comentan que «se han visto inundados» de ofertas de trabajos de compañías como Facebook y Twitter, ofreciendo la posibilidad de trabajar en remoto durante toda la jornada sin problemas.

Viendo cómo Apple todavía endurece más sus condiciones para poder teletrabajar, ahora esos empleados consideran escribir una segunda carta a Apple o directamente tomar acciones legales contra la compañía. La polarización entre los empleados y los altos cargos de Apple sigue creciendo.

Imagen | Carles Rabadà


La noticia

La guerra de Apple por el teletrabajo va a peor: ya hay empleados que dimiten envueltos de ofertas de otras compañías

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Miguel López

.

  • Categoría de la entrada:Tecnología