La guerra hace que Ucrania elija a su representante en Eurovisión 2023 desde un búnker

Redacción

Ucrania no renuncia a seguir participando en el Festival de Eurovisión a pesar de la invasión rusa. Tras la victoria de los Kalush Orchestra con ‘Stefania’, el dúo Tvorchi serán los representantes ucranianos de la próxima edición del certamen europeo, que se celebrará en Liverpool (Reino Unido) a causa de la guerra que se desarrolla actualmente en la región, después de ganar el Vidbir 2023.

El dúo formado por Jeffery Kenny y Andrew Hutsuliak ejercerá de anfitriones del concurso de la UER con ‘Heart Of Steel’, canción con la que han dado la sorpresa en la preselección ucraniana después de haber sido la mejor valorada por el televoto.

Esta gala del Vidbir se ha tenido que desarrollar en el búnker de la estación de metro Maidan Nezalezhnosti de Kiev/Kyiv, circunstancia que lamentablemente se lleva produciendo en la televisión ucraniana desde el inicio de la guerra. Por ejemplo, el pasado mes de mayo, el comentarista Timur Miroshnychenko (también presentador del Vidbir) tuvo que narrar la victoria de Ucrania desde un refugio antiaéreo.

«Gracias a los organizadores por no traicionar los valores de Eurovisión y el sentido común. Esta prueba fue difícil pero lo superamos juntos. Esta es una victoria conjunta de una Europa unida. Esta es la victoria de la gente valiente. Esta es la victoria de la indiferencia», dijo Miroshnychenko después de retransmitir la victoria ucraniana en el certamen europeo.

  • Categoría de la entrada:Deportes