La historia se repite para romper la racha perfecta de Verstappen en Miami

Redacción

Adiós al reinado de Max Verstappen. El Gran Premio de Miami 2024 de F1 ha finalizado con triunfo de ‘Last Lap Lando’, que ha roto la racha perfecta del piloto neerlandés en esta cita.

Hasta el momento, el de Red Bull había conquistado los dos Grandes Premios que se habían disputado en la ciudad de Florida. Un pleno que ha llegado a su fin con el triunfo de ‘LN4’, que ha estrenado su palmarés en la Fórmula 1.

El 5.º miembro del ‘Club de los 15’

El ‘4’ británico de McLaren se ha subido al podio al final de una carrera tradicional de la F1 por 16.ª vez en su carrera en el Gran Premio de Miami 2024, pero por primera vez lo ha hecho ocupando el cajón más elevado.

Un resultado con el que se ha repetido la historia en la Fórmula 1, puesto que nunca un piloto ha logrado su primera victoria tras registrar 16 podios previamente.

La máxima espera es de 15 podios antes de coronarse en una carrera tradicional de la F1. Un resultado que tan solo se ha producido cinco veces en toda la historia, siendo ‘Last Lap Lando’ el último que ha entrado en ese exclusivo club de pilotos:

  1. Patrick Depailler: 15 podios antes de su primera victoria
  2. Jean Alesi: 15 podios antes de su primera victoria
  3. Mika Häkkinen: 15 podios antes de su primera victoria
  4. Eddie Irvine: 15 podios antes de su primera victoria
  5. ‘LN4’: 15 podios antes de su primera victoria

Victoria en el jardín de Verstappen

Con su victoria en el GP de Miami 2024 de F1, ‘LN4’ ha puesto fin a la tiranía de Max Verstappen en este circuito de Florida, siendo el único que hasta la fecha había ganado en esta cita del Mundial.

En total, se han disputado tres Grandes Premios de Miami, desde la inauguración de esta prueba en 2022, en la que el neerlandés logró el triunfo tras comenzar la carrera desde 3.er puesto.

Un año más tarde, en el GP de Miami 2023, MadMax repitió su victoria, pero con una mayor remontada, dado que partió del 9.º puesto de la parrilla. Sin embargo, el piloto británico ha impedido que el vigente campeón del Mundo firmé el triplete consecutivo en Miami en la carrera de 2024.

La única competición donde los pilotos de Fórmula 1 van con el mismo coche. Resultado de Fernando Alonso y Carlos Sainz en el GP de Miami 2024

El ‘4’ de McLaren ha estado acompañado por Max Verstappen (2.º) y Charles Leclerc (3.º) en el podio tras la carrera del GP de Miami 2024 de Fórmula 1.

En cuanto a los dos pilotos españoles de la parrilla, Carlos Sainz ha finalizado la carrera de Miami 2024 en 4.º lugar, tras comenzar desde la 3.ª posición, mientras que Fernando Alonso ha escalado seis posiciones a lo largo de esta prueba, en la que ha firmado un 9.º puesto.

¿Cuánto vale cada escudería de Fórmula 1?

  • Categoría de la entrada:Deportes