La inteligencia alemana descubrió que el régimen de Irán adquirió tecnología ilegal para desarrollar armas de destrucción masiva
En este momento estás viendo La inteligencia alemana descubrió que el régimen de Irán adquirió tecnología ilegal para desarrollar armas de destrucción masiva
Dispositivo con misiles y un retrato del líder supremo ayatolá Ali Khamenei (Nazanin Tabatabaee Yazdi/TIMA via REUTERS)

En su reciente informe de mayo, la agencia de inteligencia alemana para el estado norteño de Mecklenburg-Vorpommern señaló que el régimen de Irán está involucrado en la adquisición ilícita de tecnología para el desarrollo de armas de destrucción masiva.

«La lucha contra la proliferación ilegal de armas de destrucción masiva nucleares, biológicas o químicas y los materiales necesarios para su fabricación, así como los correspondientes sistemas de entrega [por ejemplo, cohetes], incluido el conocimiento necesario, en cooperación con otras autoridades, también es responsabilidad de la contrainteligencia», indica el reporte.

Los agentes alemanes remarcaron que los servicios de inteligencia de países como Pakistán, Irán, Corea del Norte y Siria «están involucrados en actividades de adquisición ilegal en el campo de la proliferación, utilizando estructuras comerciales y de negocios conspirativas y de orientación global».

Otro informe de inteligencia alemán sostiene que el régimen iraní busca ampliar su arsenal con armas de destrucción masiva atómicas, biológicas y químicas (AFP)
Otro informe de inteligencia alemán sostiene que el régimen iraní busca ampliar su arsenal con armas de destrucción masiva atómicas, biológicas y químicas (AFP)

El informe también menciona a Rusia y China como los principales promotores de la recopilación de inteligencia.

El reporte de Mecklenburg-Vorpommern corresponde al año 2018, pero se publicó hace apenas unos días, después del informe divulgado por la agencia de inteligencia del estado bávaro, que también condena las actividades del régimen iraní.

Según el informe bávaro, la República Islámica está «haciendo esfuerzos para ampliar su arsenal convencional de armas con armas de destrucción masiva atómicas, biológicas y químicas».

En medio de estas actividades, las autoridades alemanas incluyeron a Teherán como un «país riesgoso» que representa una amenaza a la seguridad y la democracia.

Según explica The Jerusalem Post, las agencias de inteligencia nacionales alemanas están situadas en cada uno de los 16 estados del país y son aproximadamente equivalentes al Shin Bet (la Agencia de Seguridad de Israel).

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Estados Unidos realizó ejercicios militares en el Mar Arábigo en medio de las tensiones con Irán

El jefe de Hezbollah advirtió que «cualquier guerra contra Irán hará que Medio Oriente entre en erupción»

Mike Pompeo aseguró que Estados Unidos está dispuesto a hablar con Irán «sin condiciones previas»

La nota La inteligencia alemana descubrió que el régimen de Irán adquirió tecnología ilegal para desarrollar armas de destrucción masiva salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad