La lluvia deja siete muertos y seis desaparecidos en Corea del Sur

Redacción

Al menos siete personas han muerto y seis se encuentran desaparecidas a causa de las inundaciones provocadas por las lluvias más intensas que han azotado Seúl en 80 años, según han informado este martes las autoridades locales.

Partes de la capital surcoreana, así como de la ciudad portuaria de Inchon y de la provincia de Gyeonggi han registrado fuertes lluvias que han dejado más de 100 milímetros (mm) durante varias horas consecutivas en la madrugada del martes, ha informado la agencia Yonhap. Las precipitaciones han llegado incluso a superar los 140 milímetros (mm) en una hora en el distrito de Dongjak de Seúl, lo que supone el mayor aguacero registrado en el tiempo de 60 minutos desde el año 1942.

Además de las víctimas, las fuertes lluvias han provocado inundaciones en casas, vehículos, edificios y estaciones de metro, según la citada agencia. Las inundaciones han dejado cinco muertos y otros cuatro desaparecidos en Seúl, mientras que en resto de la provincia de Gyeonggi, han sido dos las personas que han perdido la vida y otros dos las personas desaparecidas.

  • Categoría de la entrada:Deportes