La LPFF responde al comunicado de las árbitras

Redacción

La Liga Profesional de Fútbol Femenino, que pasará a llamarse Liga F, ha respondido con un comunicado al comunicado de las árbitras sobre su intención de no arbitrar los partidos de la primera jornada de la Primera División Femenina con las actuales condiciones.

En el escrito, la LPFF acusa a Rubiales de engañarlas, asegura que propuso a la RFEF cuadruplicar su salario, sin recibir ninguna respuesta, y les invitan a sentarse con la LPFF directamente.

Este es el comunicado de la Liga F:

«La profesionalización del deporte femenino vuelve, lamentablemente, a vivir un nuevo episodio de bochorno, nuevamente liderado por el Presidente de la RFEF, Luis Rubiales, que de nuevo vuelve a utilizar a la mujer como ariete para conseguir su único objetivo, destruir el fútbol femenino español e impedir que el fútbol profesional femenino crezca de la manera que lo está haciendo.

 En este sentido, desde la LPFF quiere informar lo siguiente:

  •  El colectivo arbitral está siendo engañado por el Presidente de la RFEF y por su equipo directivo. Representantes de la LPFF y de la RFEF vienen negociando desde hace tiempo diversas cuestiones de índole organizativo, entre las que se encuentran pactar las condiciones económicas del colectivo arbitral. 

 Y, en el marco de estas reuniones, la LPFF trasladó hace dos días una importante propuesta a los representantes de la RFEF, por la cual el equipo arbitral pasaría a cuadruplicar sus emolumentos, priorizando un acuerdo inminente sobre las condiciones de las árbitras y ofreciendo negociar el resto de aspectos relacionados con la función arbitral para la próxima semana. Lamentable, aunque no sorpresivamente, no se ha tenido ni siquiera respuesta por parte de los directivos de la RFEF

  • La LPFF, a pesar de no haber recibido respuesta alguna, nunca se ha cerrado a seguir negociando, y dado que, por lo que parece, el colectivo arbitral no ha debido ser informado de dicha oferta, invitamos a las arbitras a sentarse directamente con la LPFF para que puedan conocer de primera mano la oferta y continuar las negociaciones directamente con ellas
  •  Los Clubes de la Liga F siguen con su planificación deportiva y planes de viajes previstos y comparecerán en los días y horas fijadas para la disputa de sus encuentros de la Jornada 1, como es su obligación, y como también lo es de los equipos arbitrales oficialmente designados por el Comité Arbitral esta misma semana. En este sentido, desde la LPFF se quiere recordar que la función arbitral es una función pública delegada, por lo que, si por cualquier motivo la jornada no llegara a disputarse, desde la LPFF y sus Clubes se iniciarán todas las acciones legales, disciplinarias y de daños y perjuicios, contra todos aquellos y aquellas que incumplieran sus funciones o hubieran participado en, o instigado a tal incumplimiento.

 El proyecto del fútbol profesional femenino es un proyecto de todos y de todas. De los Clubes, de las futbolistas y de las árbitras. Y todas las partes deben sumarse a esta histórica profesionalización que debe ser progresiva y sostenible. Sólo así se conseguirán los grandes objetivos con los que todos y todas soñamos».

  • Categoría de la entrada:Deportes