La película más enigmática del director de ‘¡Nop!’ llega a Netflix con una descarga de horror inquietante

Tecnología

La película más enigmática del director de '¡Nop!' llega a Netflix con una descarga de horror inquietante

La carrera de Jordan Peele en el cine es poco menos que impecable hasta ahora. Cada cual tendrá sus preferencias a la hora de ordenar ‘¡Déjame salir!’, ‘Nosotros’ y ‘¡Nop!‘, pero está claro que, como mínimo, son tres apuestas personales, arriesgadas, con una línea discursiva y estética en común, y con gancho comercial. ‘Nosotros‘, que llega ahora a Netflix, es posiblemente la menos accesible de todas y también la más irregular, pero tiene mucho que ofrecer a los amantes de las emociones fuertes.

Como el resto de las películas de Peele, ‘Nosotros’ parte de una fuerte mezcolanza de géneros que la hace absolutamente imprevisible. ‘¡Déjame salir!’ mezclaba el cuento moral a lo ‘The Twilight Zone’ con el humor social contemporáneo que entroncaba con los mejores sketches de su propia ‘Key & Peele’. ‘¡Nope!’ era una monster movie tradicional vertebrada por una miriada de elementos que iban desde la crítica a las redes sociales a una reflexión amarga sobre el papel de los afroamericanos en la cultura pop.

Y ‘Nosotros’ conserva el humor y el inevitable comentario racial, pero lo salpimenta con tropos heredados de las películas de home invasion tan en boga hace unos años y algo de horror metafísico puro. Aquí conoceremos a una familia que va a pasar unos días en una casa en la costa. Pero las plácidas vacaciones en el hogar donde se crió la madre se truncarán cuando haga su aparición una familia de extraños que rodean la vivienda.

Aunque ‘Nosotros’ no es, quizás, la mejor película de Peele, su derroche de inventiva la pone a la delantera de las últimas muestras de género. Su rotundo compromiso estético, su habilidad para sembrar la inquietud en el espectador y su combativo posicionamiento político la convierten en una joya a reivindicar.


La noticia

La película más enigmática del director de ‘¡Nop!’ llega a Netflix con una descarga de horror inquietante

fue publicada originalmente en

Xataka

por
John Tones

.

  • Categoría de la entrada:Tecnología