La Premier viene a por Assane Diao

Redacción

La extraordinaria temporada de Assane Diao con el Real Betis no ha pasado desapercibida para nadie. El extremo español es una de las grandes sensaciones del campeonato con el equipo verdiblanco, por quien muchos equipos empiezan a suspirar en este mercado de invierno.

95541933

El jovencísimo jugador, internacional en las categorías inferiores con la Selección Española, suma 18 partidos en todas las competiciones en su primera temporada en la élite. Su rendimiento goleador, con 4 tantos en su marcador personal, lo han elevado como el gran descubrimiento de Manuel Pellegrini de un jugador que solamente tiene 18 años.

Sin embargo, sus impactantes actuaciones han llamado la atención de muchos clubes en Europa, en especial en Inglaterra. La Premier tiene un ojo puesto en la evolución del jugador bético, que apunta a ser uno de los grandes valores de mercado en el futuro. El poder económico de los clubes del país es mucho más elevado que en España y las ofertas no están tardando en llegar.

El primer equipo que se ha interesado seriamente en el jugador ha sido el Brentford. El equipo inglés, según MARCA, habría enviado una oferta de 30 millones de euros por Assane Diao. El jugador sin embargo, que sabe que cuenta con una merecida continuidad en la capital andaluza y que su progresión está siendo positiva, ha declinado la propuesta, al menos este mercado de invierno. El atacante quiere seguir creciendo en Heliópolis, aunque no descarta salir en un futuro si aparece un nuevo destino interesante en el camino. El Betis puede respirar tranquilo por ahora.

  • Categoría de la entrada:Deportes