La primera semana del año deja en Nicaragua 23 muertos por accidentes de tráfico

Redacción

Un total de 23 personas fallecieron en accidentes de tráfico en Nicaragua la semana pasada, la primera de 2023, principalmente por conducir a exceso de velocidad y en estado de ebriedad, informó este martes la Policía Nacional.

En la semana del 2 al 8 de enero pasados se registraron 602 colisiones de vehículos, que dejaron un saldo de 23 personas muertas y 25 heridos, dijo la jefa de la Dirección de Seguridad de Tránsito de la Policía Nacional, Vilma Reyes, en comparecencia con medios oficiales y afines al Gobierno de Managua. De los 23 fallecidos, 9 eran peatones, 8 conductores y 6 pasajeros, precisó.

Las principales causas de accidentes de tráfico con fallecidos en la primera semana del año, sin incluir el 1 de enero, fueron conducir a exceso de velocidad (12 muertos), en estado de ebriedad (6), e imprudencia peatonal (5), de acuerdo con las autoridades. Los accidentes de tráfico dejaron 12 muertos y 10 heridos durante las festividades de Fin de Año y Año Nuevo en Nicaragua, es decir sumaron 35 los fallecidos e igual número de lesionados entre el 31 de diciembre y el 8 de enero pasados, según los datos de la Policía Nacional.

Hasta el 25 de diciembre de 2022 un total de 939 personas habían muerto en las carreteras de Nicaragua, incluido 76 en diciembre, de acuerdo con las autoridades. Con al menos 939 fallecidos -sin incluir los de la última semana de 2022, los accidentes de tráfico se ubican entre las primeras 10 causas de defunción en el país centroamericano, que encabezan, en ese orden, el infarto agudo del miocardio, diabetes, tumores malignos, enfermedades hipertensivas y neumonía, según el mapa nacional de la salud en Nicaragua.

En 2021, un total de 639 personas murieron en las carreteras de Nicaragua, según datos del Ministerio de Salud.

  • Categoría de la entrada:Deportes