La razón por la que el Piojo Herrera fue expulsado en el Cruz Azul vs Tigres

Al segundo tiempo del partido de ida entre Cruz Azul y Tigres, Miguel Piojo Herrera fue expulsado por lo que dejó a la escuadra felina sin entrenador para la parte complementaria del juego de los cuartos de final de la Liga MX. La habitual personalidad explosiva de Herrera le costó salir del campo de juego cerca del minuto 58 del partido y dejar sin técnico a su equipo.

En esta ocasión el causante de su tarjeta roja se debió a los reclamos que protagonizó el Piojo Herrera en contra de Fernando Hernández Gómez, árbitro principal del partido.

Y es que la revisión de una jugada causó que Herrera se fuera en contra del silbante, pues abogó por Nicolás Diente López, quien se había visto involucrado en un choque con Luis Abram y se estaba analizando una posible sanción en su contra.

Expulsión de Miguel Herrera en el Cruz Azul vs Tigres
(Foto: captura Twitter/@TUDNMEX)

Mientras Fernando Hernández se dirigía al VAR para revisar la jugada y tomar una decisión sobre el Diente López, Miguel Herrera lo interceptó en su camino y le expresó una serie de reclamos; aunque desde la cobertura televisiva no se escuchó qué fue lo que dijo, incomodó al juez del partido.

Sin mediarlo con alguien más, el árbitro le mostró el tarjetón rojo al Piojo para mandarlo a los vestidores antes de tiempo, de inmediato el estratega del club de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) reclamó la decisión y se negó a abandonar la cancha.

Insistió en hablar con el árbitro pues una vez que ya lo habían echado del partido se observó cómo Herrera con la mano hizo un gesto negativo pues rechazó su expulsión. Una vez que el silbante llegó a la zona del VAR, el resto del cuerpo técnico del equipo de Tigres se acercó a Herrera para tranquilizarlo.

Expulsión de Miguel Herrera durante el Cruz Azul vs Tigres
El árbitro central evitó dialogar con el Piojo Herrera después de expulsarlo (Foto: Twitter/@TUDNMEX)

Sin mediar más palabras con los árbitros, el Piojo abandonó la cancha. Una vez que la afición notó que el técnico de Tigres había sido amonestado, los chiflidos y demás abucheos se escucharon en las gradas del Estadio Azteca.

Los seguidores de La Máquina Celeste no perdonaron al ex técnico americanista, por lo que lo acompañaron en su salida del área de juego con demás gritos de desprecio.

El Diente López también salió expulsado

La razón por la que Miguel Herrera empezó los reclamos en contra del árbitro y del VAR se debió a la tarjeta roja que se llevó el Diente López, pues el entrenador mexicano quería evitar dicha sanción en contra del uruguayo.

Expulsaron a Nicolas Diente López en el Cruz Azul vs Tigres
Expulsaron a Nicolas Diente López en el Cruz Azul vs Tigres (Foto: Twitter/@TUDNMEX)

Al inicio del segundo tiempo, en la disputa de una pelota, Nicolás Diente López y Luis Abram pelearon el esférico; el elemento de Cruz Azul se lanzó de cabezazo para desviar el esférico, pero no notó que el Diente levantó la pierna para darle una puntada a la pelota.

La acción culminó en un fuerte choque entre ambos jugadores y el que quedó tendido en el césped se trató de Luis Abram. El golpe lo recibió directamente en la cara, por lo que cuando quiso incorporarse notó que estaba sangrando del rostro.

Cruz Azul vs Tigres - Liga MX
(Foto: Twitter/@CruzAzul)

Las asistencias médicas entraron para atender al elemento cementero, en ese momento el silbante fue llamado por el VAR para revisar la jugada pues hasta ese momento no había contemplado una sanción, se esperaba que señalara tarjeta amarilla, pero después del encontronazo con el Piojo y su revisión en el VAR optó por la tarjeta roja.

Fue así como expulsó al delantero uruguayo y dejó a Tigres con 10 futbolistas. Hasta ese momento la ventaja en el marcador favorecía a los felinos. Sin mayores acciones el partido terminó y Tigres se llevó la ventaja de un gol.

SEGUIR LEYENDO:

El show de Sebastián Jurado con Cruz Azul: error, posible conmoción y atajada espectacular

Hugo Sánchez estrenará un nuevo programa en ESPN

Billy Álvarez reapareció tras casi dos años prófugo de la FGR e Interpol: “Conocerán mi versión”

La nota La razón por la que el Piojo Herrera fue expulsado en el Cruz Azul vs Tigres salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad