La reacción de Nacho Beristáin al campeonato de Rey Vargas
Rey Vargas - campeón mexicano CMB
(Foto: Instagram/@rey.vargas.boxing)

El boxeo mexicano ha forjado diferentes campeones a lo largo de su historia, pero el entrenador que más púgiles campeones mundiales ha tenido se trata de Ignacio Beristáin, mejor conocido como Nacho Beristáin. Recientemente el mejor preparador de boxeadores mexicanos sumó un título más a su trayectoria pues Rey Vargas obtuvo el cinturón del CMB en el peso pluma tras derrotar a Mark Magsayo por decisión dividida.

Con ello, Don Nacho sumó 29 campeones mexicanos en sus más de cinco décadas de trayectoria en el deporte de los puños y guantes. Al término de la pelea del Rey Vargas, otorgó unas palabras a Deportes UNT en donde compartió el sentimiento que le generó el logro que obtuvo la noche del sábado 9 de julio en San Antonio, Texas.

Lo primero que apuntó fue la felicidad que le causó el ver que uno de sus pupilos formados en el gimnasio Romanza de la alcaldía Iztacalco, de la CDMX, se coronó campeón de su división y se fundó un cinturón del Consejo Mundial de Boxeo.

Rey Vagas campeón mexicano CMB
rey vargas nacho beristain
(Foto: Instagram/@rey.vargas.boxing)

“Campeón mundial número 29 cae en el gimnasio Romanza, felizmente”

Debido a la gran lista de nombres con los que ha trabajo en el boxeo profesional, explicó que era difícil ponerle un número o jerarquía al logro que consiguió Vargas Roldán al arrebatarle el invicto al filipino Magsayo. Recordó el legado de Juan Manuel Dinamita Márquez, Rafael Márquez, Humberto la Chiquita González, entre otros más, así que no pudo definir en qué lugar quedaba el boxeador originario del Estado de México.

Se limitó a agradecerle a Dios por “estar de su lado” y celebrar la actuación que tuvo Rey Vargas arriba del cuadrilátero, pues a lo largo de la contienda hubo diferentes adversidades que tuvo que solventar para así conseguir el resultado a su favor.

Nacho Beristáin - Rey Vargas 
entrenador ignacio beristáin
(Foto: Instagram/ @rey.vargas.boxing)

“Ha habido peleadores grandiosos como Juan Manuel Márquez, su hermano, la Chiquita González, el Finito López y Daniel Zaragoza. Puedo enumerar una gran cantidad de campeones del mundo. No puedo dejar de mencionar a algunos, pero lo vuelvo a repetir, estamos agradecidos con Dios porque hoy estuvo con nosotros, en la esquina roja”, añadió.

*Información en desarrollo

La nota La reacción de Nacho Beristáin al campeonato de Rey Vargas salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad