La revolucionaria norma que agitará el Dakar: «A pilotos como a mi nos beneficia…»

Redacción

Joan Barreda ya está listo para el Dakar 2023 que arranca el próximo 31 de diciembre. El piloto español acude a la cita en Arabia Saudita con la máxima ilusión y, en una entrevista concedida al diario MARCA, asegura ir a por la victoria a pesar de no formar parte de la estructura oficial de Honda.

«Está claro que voy a intentar ganar, pero nunca se sabe. Mira Messi, ha ganado el Mundial a los 35 así que también podemos nosotros a los 39. Vamos con cositas pensadas para mejorar. Tengo todo lo necesario para ganar. Honda ha aceptado todas las sugerencias que les he pedido, todas», asegura el piloto español.

SOBRE LA NUEVA NORMA DE LA BONIFICIACIÓN

Además, en dicha entrevista, Barreda agradeció el paso adelante dado por la organización del Dakar aplicando una nueva reglamentación en la categoría de motos. «Ya lo estuve hablando con Castera en la presentación del Dakar pasado. Allí se lo comenté y este año lo han puesto. Está claro que a pilotos como a mi nos beneficia, o mejor dicho, es que no tenía sentido lo que pasaba antes», afirmaba.

¿EN QUÉ CONSISTE LA NORMA?

Los tres primeros de cada etapa recibirán bonificaciones de tiempo: 1,5 segundos por kilómetro para el primero, un segundo por kilómetro para el segundo y medio segundo por kilómetro en el caso del tercero.

Por ejemplo, el conductor que abra la carretera en los primeros 200 km tendrá 300 segundos (5 minutos) de bonificación, mientras que el segundo recibirá 200 segundos (3 minutos) y el tercero recibirá una recompensa de 100 segundos (1:40).

«En el Tour de Francia [carrera que también organiza ASO], donde salen todos juntos, hay bonificaciones, y aquí saliendo cada tres minutos no las hay. Este año las han puesto. No es un mucho lo que se puede ganar, pero es algo», sentenciaba Barreda.

  • Categoría de la entrada:Deportes