La severa crítica de Mike Tyson a “Canelo” Álvarez: qué le reprochó al campeón mexicano
La severa crítica de Mike Tyson a “Canelo” Álvarez: qué le reprochó al campeón mexicano
Canelo Álvarez fue criticado por Mike Tyson, quien consideró que debe dejar de elegir a sus rivales (Foto: [email protected])

La prolífica carrera de Saúl “Canelo” Álvarez lo ha llevado a ser considerado como el mejor libra por libra del mundo. Sin embargo, ha sido severamente criticado por periodistas deportivos y ex boxeadores por la disparidad entre su nivel y el de sus oponentes. De hecho, el legendario pugilista Mike Tyson se sumó a la lista de inconformes, pues aseguró que el tapatío debe dejar de escoger a sus rivales.

En su reconocido espacio Hot Boxing, el estadounidense habló sobre la trayectoria de Álvarez. De hecho, coincidió con otras personas que atribuyen sus contundentes actuaciones en los encordados a la organización de enfrentamientos con rivales en edad de retiro o con ausencia de carteles lo suficientemente competitivos para poner a prueba sus habilidades técnicas.

“Canelo debe dejar de escoger a sus rivales. Necesita estar con los (hermanos Jermall y Jermell) Charlo, pelear con ambos o con (David) Benavidez”, afirmó. Además criticó sus intenciones por unificar los títulos de las 168 libras, pues no diversificar las categorías y pesos de sus rivales afecta al espectáculo de sus combates.

En la pelea del peso supermedio entre Saúl "Canelo" Álvarez y el inglés Billy Joe Saunders, el próximo 8 de mayo, se definirá al propietario del cinturón otorgado por el AMB (Foto: EFE)
En la pelea del peso supermedio entre Saúl «Canelo» Álvarez y el inglés Billy Joe Saunders, el próximo 8 de mayo, se definirá al propietario del cinturón otorgado por el AMB (Foto: EFE) (PETER FOLEY PETER FOLEY/)

El primer par de peleadores a quienes recomendó se trata de los gemelos estadounidenses Charlo. Su excentricidad, controversia fuera del ring se complementa con su habilidad y fuerza a la hora de encaminar los combates. Nacidos con un minuto de diferencia, incursionaron en el deporte casi al mismo tiempo y cuentan con trayectorias muy similares en cuanto a victorias y nocauts.

Jermell se ha montado, oficialmente, en 34 ocasiones. De hecho, su récord, actualizado el 26 de septiembre de 2020, cerró con 34 victorias, de las cuales 17 han sido por la vía del cloroformo. Por el contrario, solamente registra una derrota, la cual fue a manos de Tony Harrison cuando perdió el título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la categoría superwelter, en el año 2018.

En tanto, su hermano Jermall registra 31 enfrentamientos, de los cuales no ha perdido ninguno y en 22 ocasiones se ha sobrepuesto por la vía del nocaut. La última vez que se puso los guantes fue en la misma cartelera de su hermano y venció al ucraniano Sergiy Derevyachenko, triunfo que lo hizo retener el título de peso mediano acreditado por el CMB.

Jermall y Jermell Charlo (Foto: Instagram@futureofboxing)
Tyson sugirió al mexicano encararse con Jermall y Jermell Charlo (Foto: [email protected])

Por otro lado, el tercer rival sugerido por Tyson es David Benavidez, de 24 años. La carrera profesional del boxeador mexico-americano vio luz en el año 2013. No obstante, en este tiempo ha registrado un récord perfecto de 24 triunfos y ninguna derrota. Por si fuera poco, solo en tres pleitos ha ganado por decisión, con lo que acumula 21 nocauts.

Quiero verlo pelear contra los hermanos y luego con Benavidez. Si fuera él, pelearía, al menos, cuatro veces al año. La pelea con Jermall sería excelente, Canelo es un boxeador muy fuerte, pero seguro habría espectáculo

David Benavidez (Foto: Instagram@benavidez300)
David Benavidez se declaró listo para enfrentar a Álvarez en caso de que Saunders sufra algún contratiempo (Foto: [email protected])

Acerca de sus rivales, el boxeador estadounidense Terrence Crawford afirmó que, tras analizar la carrera del mexicano, parecería que “hubiera rehuido a los boxeadores negros”. Además, aseguró que en caso de enfrentarlos ellos le darían más problemas, razón por la cual ha evitado enfrentarse a Jermall Charlo y Demetrius Andrade.

Mientras tanto, luego de vencer a Avni Yildirim en tres rounds, Canelo tiene el objetivo de unificar los títulos de las 168 libras. Para ello, buscará el campeonato de su categoría otorgado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante Billy Joe Saunders el próximo 8 de mayo. En caso de conseguirlo, buscará despojar a Caleb Plant del cinturón avalado por la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

SEGUIR LEYENDO

Así fue la pelea de Julio César Chávez que hizo llorar a Mike Tyson hace 25 años

Los excéntricos gemelos Charlo: la historia de los boxeadores más peculiares del momento

“Asumo toda la responsabilidad”: Sulaimán y el CMB revisarán la regla de retador obligatorio tras el decepciónate combate entre Canelo y Yildirim

La nota La severa crítica de Mike Tyson a “Canelo” Álvarez: qué le reprochó al campeón mexicano salió publicada en Infobae

Deja una respuesta

Cerrar menú