La solución de Liverpool para quienes tengan coche eléctrico sin garaje: cargarlo en las farolas

Tecnología

La solución de Liverpool para quienes tengan coche eléctrico sin garaje: cargarlo en las farolas

Cargar el coche eléctrico si no tienes un garaje propio puede ser un problema. Es una de las grandes dificultades para facilitar la adopción de este tipo de vehículos. Afortunadamente, muchos son conscientes de esta limitación y están trabajando en posibles soluciones. Una de ellas es la que nos presenta el Ayuntamiento de Liverpool.

La ciudad inglesa se ha aliado con Ubitricity para la instalación de 300 puntos de recarga en la calle. Unos puntos que estarán disponibles para residentes y negocios locales. Con este añadido la ciudad contará con una generosa red de cargadores públicos de baja potencia, pero lo más interesante es que no romperán la estética de Liverpool, pues estarán integrados en la arquitectura urbana.


Hágase la luz

Con la alianza con Ubitricity, la ciudad pasará de 150 a 450 cargadores públicos. Estos nuevos cargadores estarán en localizaciones elegidas por los vecinos y estarán instalados en las farolas ya existentes. Cada punto de recarga dispone de una potencia de 5kW, 230 V y su instalación es realmente sencilla, no ocupando más de dos horas por cada farola.

La idea es que estas farolas ya están conectadas a la red eléctrica de la ciudad. Con una pequeña obra y un empalme, Ubitricity permite aprovechar también esos puntos para conectar el coche eléctrico.

La compañía, propiedad de Shell, explica que este método es mucho más barato que la instalación de puntos de carga nuevos. Los puntos elegidos se harán en base a las peticiones de los vecinos, donde el Ayuntamiento de Liverpool explica que reciben más de 10 peticiones a la semana. Pese a eso, los visitantes también podrán utilizarlos, ya que estarán disponibles parta todos los conductores.

Cargador Farolas

Ubitricity también dispone de estos puntos de recarga eléctricos en farolas en Londres, donde empezó a probarlos en 2018. Desde las aplicaciones de recarga del móvil se podrá gestionar el pago y cada farola tendrá un código QR para enlazarlo fácilmente.

La recarga en farolas no es un concepto nuevo. Fabricantes como BMW ya hace años que lo propusieron. Poco a poco el sistema ha ido consolidándose y ya vemos que ciudades como Liverpool lo están teniendo muy en cuenta para ampliar su red de cargadores públicos.

En Xataka | La guerra de estándares en cargadores de coches eléctricos: todo lo que hay que saber


La noticia

La solución de Liverpool para quienes tengan coche eléctrico sin garaje: cargarlo en las farolas

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Enrique Pérez

.

  • Categoría de la entrada:Tecnología