La Superliga elige a un nuevo ‘comandante’ para impulsar el proyecto

Redacción

El proyecto de la Superliga europea, lejos de venirse abajo tras ‘bajarse del barco’ varios de sus componentes tras las amenazas de la UEFA, sigue su curso. Con FC Barcelona y Real Madrid como piezas angulares del proyecto (también la Juventus sigue dentro del proyecto), la Superliga sigue esperando el fallo de la justicia (ya en 2023, según las últimas informaciones sobre el caso) sobre si existe monopolio o no de la UEFA.

Según ha informado ‘Marca’, la empresa designada de patrocinar e impulsar el desarrollo de la competición ha elegido un nuevo director general. Se trata de Bernd Reichart, de 48 años. Es un ejecutivo de los medios de comunicación y del deporte que hasta hace bien poco ocupaba el cargo de Director General del Grupo RTL Deutschland.

LAPORTA INSISTIÓ RECIENTEMENTE

«El objetivo inicial será iniciar un diálogo activo y ampliado con un amplio grupo de partes interesadas en el fútbol, como clubes, jugadores, entrenadores, aficionados, medios de comunicación y responsables políticos. El objetivo es facilitar el desarrollo de un modelo deportivo sostenible para las competiciones europeas de clubes que refleje los intereses mutuos y a largo plazo de los aficionados y de la comunidad futbolística en general», añade el comunicado al que ha tenido acceso ‘Marca’.

Recientemente, tras la comida de directivas en Madrid antes del clásico, Joan Laporta insistió de nuevo en la necesidad de tirar hacia adelante el proyecto: “Hoy por hoy es la única solución que vemos para defender los intereses de los clubes, el nuestro y todos”.

  • Categoría de la entrada:Deportes