La tenista Caroline Dolehide consigue la plaza para la siguiente fase tras ganar en la ronda previa de calificación

Redacción

La estadounidense Caroline Dolehide, número 188 de la WTA, venció en una hora y treinta minutos por 6-4 y 6-1 a la tenista rumana Irina Maria Bara, número 118 de la WTA, en la ronda previa de calificación del US Open. Tras este resultado, seguiremos viendo a la jugadora en la siguiente ronda del US Open.

Bara logró romper el saque a su oponente 2 veces, mientras que la jugadora estadounidense, por su parte, lo hizo 5 veces. Además, Dolehide tuvo un 90% de primer servicio y cometió 3 dobles faltas, consiguiendo ganar el 59% de los puntos al saque, mientras que la efectividad de su rival fue de un 94%, cometió 2 dobles faltas y consiguió el 45% de los puntos al saque.

El torneo de Nueva York (Open de EEUU) cuenta previamente con una fase de calificación en la que se enfrentan las tenistas con menos ránking para conseguir entrar en el torneo oficial frente al resto de rivales. Para ello, deben reunir la mayor cantidad de puntos posibles. Durante esta parte de la competición, en concreto, se enfrentan 128 jugadoras. Asimismo, tiene lugar del 24 de agosto al 11 de septiembre sobre pista dura al aire libre.

  • Categoría de la entrada:Deportes