La tira LED 3D de Xiaomi llega a España: flexible, reacciona al sonido y con iluminación ambiental

Tecnología

La tira LED 3D de Xiaomi llega a España: flexible, reacciona al sonido y con iluminación ambiental

La tira LED Xiaomi Smart Lightstrip Pro se ha vendido durante mucho tiempo en diferentes mercados, pero el fabricante asiático ha decidido aprovechar su presencia en el CES 2023 para anunciar su llegada a España.

Estamos hablando de un producto que puede ser interesante para los entusiastas de la personalización ya que permite decorar todo tipo de espacios, desde una habitación gaming hasta la sala de estar.

Ficha técnica de la Xiaomi Smart Lightstrip Pro

Xiaomi Smart Lightstrip Pro

Longitud de la tira de luz

2 metros

Tensión

220-240 V~

Frecuencia

50/60 Hz

Potencia

17 W (120 bombillas × 0,12 W/módulo LED)

Temperatura de funcionamiento

De -10 °C a 25 °C

Peso

Aprox. 0,7 kg

Conectividad

Wi-Fi IEEE 802.11b/g/n de 2,4 GHz

Bluetooth 4.2

Contenido de la caja

1 tira de luz con caja de control y cable de corriente

1 cable USB

2 clips de esquina negros

6 clips negros

6 clips blancos

1 manual de usuario

1 tarjeta de garantía

precio

79,99 euros

Xiaomi Smart Lightstrip Pro, una tira LED con esencia versátil

Una de las principales características de la Xiaomi Smart Lightstrip Pro, según explica el fabricante, es su versatilidad. Esta está construida de materiales flexibles que permiten moldearla a gusto.

Cada tira tiene una longitud de dos metros y dentro de ella habitan 60 LED que pueden reproducir una amplia gama de colores. Si se nos queda corta, también podemos añadir extensiones (Xiaomi Smart Lightstrip Pro Extension Pack) de un metro cada una hasta alcanzar una longitud máxima de 5 metros.

Una característica interesante es que la tira puede cambiar de color en segmentos de 20 centímetros. A nivel de control, además del mando físico, también podemos utilizar la aplicación Mi Home/Xiaomi Home en nuestro smartphone para ajustar los colores, la sensibilidad y los efectos.

Xiaomi Smart Lightstrip Pro 2

Sobre esto último, cabe señalar que la tira LED tiene un micrófono incorporado para reaccionar al sonido y reproducir iluminación, por ejemplo, al ritmo de la música para crear un ambiente aún más personalizado.

Xiaomi explica que la Smart Lightstrip Pro también ha sido diseñada para interactuar con juegos. Esta puede ser una buena alternativa para los usuarios más gamers del dispositivo.

Para conseguir esta interacción con los juegos será necesario instalar el software Razer ChromaTM RGB o Asus Aura Sync, por lo que esta característica está limitada a usuarios de PC y no de consolas.

Precio y disponibilidad de la Xiaomi Smart Lightstrip Pro

La Xiaomi Smart Strip Pro ya está disponible en España. Se puede comprar en la página web de la marca a un precio de 79,99 euros.

En Xataka: Tres sencillos trucos para hacer fotos en casa con buena iluminación. Y sin equipo especializado


La noticia

La tira LED 3D de Xiaomi llega a España: flexible, reacciona al sonido y con iluminación ambiental

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Marquez

.

  • Categoría de la entrada:Tecnología