La «Touch Bar» está de vuelta, pero en un portátil gaming de Corsair: así es el Voyager a1600

Tecnología

La

La Touch Bar fue un elemento odiado y a la vez amado de los MacBook Pro. Tras cinco años viviendo en esta gama, Apple decidió despedirla en 2021, pero eso no quiere decir que otros fabricantes no puedan adoptar un concepto similar. Corsair ha presentado su primer ordenador portátil para juegos, una propuesta que llega con un «Macro Bar«.

Estamos hablando de un panel táctil que, al igual que la Touch Bar de Apple, se ubica en la parte superior del teclado. Sin embargo, tiene algunas diferencias. No reemplaza teclas de función y ha sido diseñado para mejorar la experiencia de los streamers. Llega con 10 botones personalizables y compatibles con el software Elgato Stream Deck.

El Voyager a1600 tiene más para ofrecer

Según explica Corsair, el «Macro Bar» facilitará la tarea de los streamers al permitirles personalizar cada tecla con las funciones de transmisión que deseen. Esto se complementa con una cámara 1080p y cuatro micrófonos con cancelación de ruido. Por su parte, el teclado mecánico CHERRY MX Ultra-Low Profile de tamaño completo promete estar preparado para las más extensas sesiones de juegos. 

Voyager A1600 2

Pero eso no es todo, el ordenador también presume de buenas características debajo del capó. Se ofrece en dos variantes. Una de entrada, con un procesador AMD Ryzen 7 6800HS de ocho núcleos y 16 hilos con una frecuencia de 4,4 GHz, 16 GB de memoria RAM DDR5 y 1 TB de almacenamiento SSD PCIe 4.0 M.2 NVMe. Y una más potente con un AMD Ryzen 9 6900HS de ocho núcleos y 16 hilos a 4,8 GHz, 32 GB de RAM y 2 TB de almacenamiento.

Al nivel de vídeo, ambas propuestas comparten una tarjeta gráfica Radeon RX 6800M (con la arquitectura RDNA2 que busca conquistar el mundo de los portátiles) y una pantalla con un panel LCD IPS QHD+ (2560 x 1600) de 16 pulgadas con una frecuencia de actualización de 240 Hz y compatible con AMD FreeSync Premium. También cuentan con un conmutador MUX integrado que permite habilitar o deshabilitar la iGPU.

Pero eso no es todo, también tenemos otras características en común. Estos ordenadores incluyen dos puertos USB 4.0 «compatibles con Thunderbolt 3», un puerto USB-C 3.2 Gen2, un puerto USB-A 3.2 Gen1 y un lector de tarjetas SD. A nivel de conectividad inalámbrica tenemos Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.2. Y si hablamos del audio, nos encontramos con el clásico conector combinado de 3,5 mm.

¿Cuánto costará el Voyager a1600?

Corsair ha presentado el Voyager a1600 en Estados Unidos. La opción más asequible se ofrece por 2.699,99 dólares la más ambiciosa eleva su precio hasta los 2.999,99 dólares. De momento, la página web del fabricante para España dice que el ordenador estará disponible «próximamente». Por lo pronto nos queda esperar para saber su precio y disponibilidad.

Voyager A1600 3

En Xataka | Qué portátil gaming comprar en 2022: 19 ordenadores desde 999 a 3.000 euros


La noticia

La «Touch Bar» está de vuelta, pero en un portátil gaming de Corsair: así es el Voyager a1600

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Marquez

.

  • Categoría de la entrada:Tecnología