La última salida para Joao Félix

Redacción

No hay día que transcurra sin que el mercado futbolístico dedique una capítulo especial al futuro de Joao Félix.

102864550

Según publican varios portales en Inglaterra, el Manchester United y el Atlético Madrid tendrían sobre la mesa un posible intercambio de futbolistas que resolvería dos problemas importantes en sus respectivos clubes. Una operación compleja, que se encontraría en una fase embrionaria, pero que podría ser viable.

De entrada, el Atlético Madrid estaría en disposición de concretar otra cesión o incluso un traspaso de Joao Félix al Manchester United. No es un secreto que el Cholo Simeone no quiere al futbolista portugués en su plantilla y trata por todos los medios de buscarle una salida antes del inicio de la próxima campaña.

En contrapartida, el Manchester United utilizaría la misma fórmula para desprenderse de Mason Greenwood, que en este caso recalaría en el Atlético Madrid. El delantero inglés tampoco es deseado en las filas del United y en los últimos meses es un jugador que colecciona una larga lista de pretendientes. Incluso se ha llegado a especular con un interés del FC Barcelona por negociar un posible traspaso.

Situación difícil

El futuro de Joao Félix es totalmente incierto. Hasta hace solo unos días, Xavi había pedido no renovar la cesión del futbolista portugués. Sin embargo, ahora con la llegada de Hansi Flick al banquillo se está a la espera que el técnico presente un informe detallado para conocer su opinión sobre casos como por ejemplo el del internacional luso. A todo esto, y mientras Jorge Mendes sigue escrutando el mercado en busca de alternativas, siempre queda la opción de prorrogar el compromiso con el Barça con el beneplácito del Atlético Madrid.