LaLiga se opone a la medida adoptada por Comisión Delegada
En este momento estás viendo LaLiga se opone a la medida adoptada por Comisión Delegada

Redacción

La propuesta de la RFEF sobre los equipos que deberían jugar la próxima temporada en competiciones europeas en caso de no poder concluir la liga por el coronavirus, no ha obtenido el visto bueno de LaLiga.

El organismo que dirige Javier Tebas, como organizador, tanto de la Liga Nacional de Fútbol Profesional como de la Copa del Rey expone en el punto número 5 de su orden del día la falta de competencia de la RFEF en este asunto. Por tanto, tampoco de su Comisión Delegada ya que “realizar este tipo de propuestas podrían afectar directamente a la competitividad e integridad de la competición profesional”.

Para LaLiga, las competiciones internacionales organizadas por la UEFA, están vinculadas al mérito deportivo, un “derecho que deriva de las consecuencias clasificatorias”, tanto de la Liga como de la Copa.

El organismo recuerda también que los criterios de clasificación son competencia de la UEFA en coordinación con los respectivos comités, entre ellos, la representación de las ligas profesionales del continente. “En este sentido, y para el Ciclo 2018/21, las plazas de acceso a las Competiciones europeas vienen aprobadas por los órganos correspondientes de UEFA y recogidas en sus Reglamentos de Competición tanto de UEFA Champions League como de UEFA Europa League (ver página web de la UEFA)”, reza el documento.

En el caso concreto de la Copa del Rey, el reglamento de la UEFA recoge en su artículo 3 qué equipo debe acceder a la Europa League en caso de que el campeón ya esté clasificado por sus méritos en la competición regular, en el caso de España, el séptimo clasificado.

“Consecuentemente, la propuesta debe ser modificada en el sentido indicado o retirada del orden del día o, en su defecto rechazada, solicitándose que conste expresamente en el acta nuestro voto particular contrario a todos los efectos que puedan proceder”, finaliza el documento de LaLiga.

  • Categoría de la entrada:Deportes