¡Laporta hizo cambiar la convocatoria a Xavi!

Redacción

Nuevo lío en el FC Barcelona. Según ha podido confirmar RAC1, Joan Laporta obligó a Xavi Hernández a repetir la convocatoria para el partido ante el Amberes e incluir a los pesos pesados que en la primera lista se iban a quedar en Barcelona.

95711463

El presidente, siempre según la información de la radio catalana, habría contactado con el técnico para que Lewandowski, Gündogan y Araujo, que inicialmente no habían sido incluidos, se unieran a la expedición.

En un primer momento, tratándose de un partido que es intrascendente para el conjunto azulgrana que tiene asegurado el pase a los octavos de final y cuya primera plaza está prácticamente blindada, Xavi había decidido dar descanso a varios jugadores importantes para su esquema, confiando en la posibilidad de dar minutos a los menos habituales, rodar a algunos futbolistas que salen de lesión o incluso dar la alternativa a jóvenes promesas como el central Pau Cubarsí.

De hecho, en SPORT habíamos podido confirmar con el club que el cambio de planes era debido a que finalmente el equipo hará noche en Bélgica y no regresará justo después del encuentro (programado para las 21:00) como es habitual. Un motivo logístico que habría llevado a Xavi y al staff a decidir llamar a estos tres futbolistas que inicialmente estaban fuera para que no perdieran ritmo de entrenamientos.

En RAC1, sin embargo, apuntan a una exigencia de Laporta, cuya decisión habría obligado al club a cambiar el plan de viaje para justificar la llamada final a los tres pilares que no se quedarán en Barcelona.

  • Categoría de la entrada:Deportes