Las consecuencias de la ausencia de Djokovic del US Open

Redacción

Novak Djokovic es la gran ausencia El serbio, finalista en la última temporada, ha decidido no acudir al último Grand Slam de la temporada para evitar vacunarse como el resto del circuito de la ATP. El ganador de 21 ‘grandes’ podría perder la rueda de Rafa Nadal en su carrera por ser el tenista más laureado de la historia.

Esa es la consecuencia más determinante de la no presencia de un Djokovic que el jueves anunció antes del sorteo de los cabezas de serie que no acudiría a Flushing Meadows. El reciente ganador de Wimbledon podría ver cómo Rafa Nadal se apunta su Grand Slam número 23 en un escenario donde ya ha vencido en cuatro ocasiones.

La última vez en que Nadal participó en este torneo levantó el trofeo en 2019. El español tiene un porcentaje del 85% de triunfos en el US Open siendo su mejor Grand Slam tras Roland Garros, donde posee un insultante 97% de éxito. Nadal irá por la parte baja del cuadro y se vería con Carlos Alcaraz en una hipotética semifinal.

Djokovic, a sus 35 años, estará cruzando los dedos para que Nadal no le saque más ventaja en esta particular carrera por ser el más grande de la historia del tenis. El serbio, con su decisión de rechazar la vacuna, ya se perdió el Open de Australia de esta temporada y quizá puede que la próxima si continúan las restricciones en el continente oceánico.

Un bajón tremendo de ranking

El serbio ha anunciado que seguirá jugando esta temporada en el resto de grandes torneos, pero eso no le impedirá caer ostensiblemente en la clasificación ATP. El que era número 1 del ranking a principios de temporada perderá 1.200 puntos y como mínimo caerá hasta el número 9 de la clasificación con altas posibilidades de estar fuera del top-10 según los resultados.

Djokovic no participará por primera vez en su carrera en dos Grand Slams en una temporada. Nole se asentó únicamente en el US Open de 2017 por una lesión, pero siempre había estado presente en el resto de citas siendo esta su temporada más atípica de largo con un triunfo en un Grand Slam como Wimbledon que este año no repartió puntos.

De hecho, el jugador tendrá hasta complicado clasificarse para la Copa de Maestros que se celebra a final de temporada en Londres. Actualmente marcha decimotercero en la ‘race’ y sin los puntos del US Open tendrá que hacer maravillas en el Masters 1.000 de París. La decisión de Djokovic le ha salido muy cara.

  • Categoría de la entrada:Deportes