Las eSIM de Holafly a examen: las preguntas que nos habéis enviado (y sus respuestas) sobre estas tarjetas e-SIM

Tecnología

Las eSIM de Holafly a examen: las preguntas que nos habéis enviado (y sus respuestas) sobre estas tarjetas e-SIM

Hace unos días os pedimos que nos enviarais todas las preguntas que os vinieran a la mente sobre las eSIM de Holafly. Y después de haberlas estado probando, hoy os traemos un vídeo con todas las respuestas a las preguntas que nos hicisteis llegar.


Q&A de las eSIM de Holafly, en vídeo

Empezamos el vídeo con la pregunta de cómo funcionan exactamente estas eSIM. Se trata de una tecnología similar a la de las tarjetas SIM que llevamos dentro del móvil, pero en formato digital, sin una tarjeta física. Esto quiere decir que no tendrás que meter o sacar la tarjeta en el teléfono. Se instalan mediante un código QR, y solo necesitas tener un móvil compatible con esta tecnología, porque por desgracia no todos lo son.

También nos habéis preguntado por los datos ilimitados de las eSIM de esta empresa. Estas tarjetas las tienes que contratar para uno de los 160 destinos disponibles, y para cada uno hay un precio y algunas condiciones distintas. Cuando elijas uno de los destinos, tendrás que elegir cuántos días quieres que dure esta eSIM, y así adaptar el precio a la cantidad de días para los que la necesites. En casi todos los casos, los datos son ilimitados durante ese tiempo.

Una vez compres la eSIM, te llegará un correo con las instrucciones de instalación. Para instalarla, vas a necesitar tener conexión a Internet, por lo que es mejor hacerlo antes de irte de viaje. Al escanear el QR, el móvil detectará la eSIM y podrás activar tanto la tarjeta como la itinerancia.

Con estas eSIM vas a mantener tu número de teléfono, ya que es un servicio solo para datos, y actúa como SIM secundaria que solo funciona en el país de destino para el que la hayas contratado. Para las llamadas, podrás aprovechar esta conexión y hacerlas mediante WhatsApp, Telegram y otras apps.

También respondemos en el vídeo a preguntas como si se puede usar la eSIM en varios teléfonos, la cobertura, o las condiciones asociadas a cada destino. También hablamos sobre su caducidad o el tiempo máximo durante el que podemos contratarla. Estas y todas las demás preguntas las respondemos en el vídeo.

Este contenido es una colaboración y patrocinio entre Xataka y la marca, pero no hay pacto sobre el guión ni la selección de los temas. El contenido editorial está elaborado íntegramente por Xataka.


La noticia

Las eSIM de Holafly a examen: las preguntas que nos habéis enviado (y sus respuestas) sobre estas tarjetas e-SIM

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Yúbal Fernández

.

  • Categoría de la entrada:Tecnología