Las españolas Borrero y Martínez, reinas de la ATP de Pádel

Redacción

Las españolas Marta Borrero y Patricia Martínez vencieron por 7-6, 6-4 a las argentinas Daniela Manchero y Paola Armesto para ganar este domingo la final de maestras de la APT de Padel.

En Guadalajara, las españolas protagonizaron una gran remontada en el primer set, a partir de lo cual mantuvieron el nivel para llevarse el título.

En la primera manga las argentinas comenzaron acopladas; efectivas con su servicio, sacaron provecho de numerosos errores de las españolas, que sufrieron quiebres en los juegos tercero y quinto y se vieron debajo por 2-5.

Borrero y Martínez, con todo en contra, ganaron un punto de oro para hacer un rompimiento en el octavo ‘game’, a partir de lo cual levantaron su juego, volvieron a quebrar en el décimo y empataron el duelo 5-5.

Después de que cada pareja mantuviera su saque, fue necesario un ‘tie break’, ganado por las españolas.

Inspiradas por el triunfo en el primer set, en el segundo las españolas salieron impetuosas. Con un saque perfecto y numerosos tiros ganadores hicieron quiebres en los juegos tercero y quinto para irse delante 5-1.

Después de mantener su servicio, Banchero y Armesto hicieron una rotura para acercarse 5-3. Mantuvieron el servicio en el noveno juego, pero las españolas mostraron un padel impecable en el décimo para ganar el título.

«Es algo fantástico ganar el torneo; no hemos parado de confiar; luchamos y pudimos remontar», dijo Martínez, en tanto Borrero reconoció que la final fue sufrida, pero el gran juego de su compañera tuvo mucho valor.

En el último partido de la competición, que tiene una bolsa de premios de 115.000 dólares, los argentinos Leonel Aguirre y Adrián Allemandi, primeros del ranking mundial, disputarán el título con sus compatriotas Maximiliano Arce y Franco Dal Bianco, segundos de la lista de la APT.

Los finalistas han ganado 10 de los 14 torneos de la temporada y este domingo discutirán quienes se llevan el título de maestros.

  • Categoría de la entrada:Deportes