Redacción
McLaren presentó este jueves el MCL35, su monoplaza para la temporada 2020 del Mundial de Fórmula 1. Lo pilotarán Carlos Sainz y Lando Norris y estas son sus especificaciones, según ha publicado la propia escudería de Woking.
Chasis del MCL35
Monocasco: fabricado en composite de fibra de carbono que incluye la célula de supervivencia (construido para resistir impactos con paneles antipenetración, más el Halo) y los controles del piloto.
Carrocería: fibra de carbono, incluye la tapa del motor, los laterales, el suelo, el morro, el alerón delantero y el trasero, más el DRS.
Suspensión delantera: brazos de fibra de carbono y elementos ‘pushrod’ operando sobre barra de torsión y sistema damper.
Suspensión trasera: brazos de fibra de carbono y elementos ‘pullrod’ operando sobre barra de torsión y sistema damper.
Peso: 746 kilogramos (incluyendo piloto, excluyendo combustible).
Electrónica: McLaren Applied Technologies. Incluye control del chasis, de la unidad de potencia, sensores de recogida de datos, análisis y telemetría.
Instrumentación: McLaren Applied ‘dashboard’.
Frenos: Akebono (carbono).
Neumáticos: Pirelli P Zero.
Llantas: Enkei.
Pintura: AkzoNobel Sikkens.
Sistemas de refrigeración: Marelli.
Fabricación avanzada: Stratasys 3D Printing & Additive Manufacturing Mazak Advanced Technology Solutions
Unidad de potencia: Renault E-TEch 20
Peso mínimo: 145 kilogramos.
Motor de combustión: 1,6 litros. Seis cilindros en V (90º). Máximo de 15.000 rpm. Consumo máximo de 100 kilogramos/hora (110 kg por carrera). Sistema de inyección directa, un inyector por cilindro y 500 bares máximos de presión.
Sistema de recuperación de energía
Arquitectura: híbrido integrado a través de generadores.
Batería: de litio, peso entre 20 y 25 kilogramos. Almacenamiento máximo: 4 MJ por vuelta.
MGU-K: velocidad máxima de 50.000 rpm. Potencia máxima: 120 kW. Recuperación máxima de 2 MJ por vuelta. Entrega máxima de 4 MJ por vuelta.
MGU-H: velocidad máxima de más de 125.000 rpm. Potencia máxima ilimitada. Recuperación y entrega ilimitada.
Transmisión: caja de cambios de fibra de carbono dispuesta longitudinalmente. Ocho velocidades más una marcha atrás. Levas ‘seamless’ electrohidráulicas. Embrague electrohidráulico multidisco de carbono.