Las Meta Quest Pro llegan a España: precio y disponibilidad de las gafas de realidad mixta para el metaverso

Tecnología

Las Meta Quest Pro llegan a España: precio y disponibilidad de las gafas de realidad mixta para el metaverso

Meta acaba de lanzar en España las Meta Quest Pro. Estamos hablando de un dispositivo de alta gama orientado a “profesionales” que es el resultado de Project Cambria, uno de los proyectos de hardware más importantes de la compañía dirigida por Mark Zuckerberg, y parte esencial de su plan para construir los cimientos del metaverso.

Las nuevas Meta Quest Pro presumen de un diseño robusto y elegante. En su interior llevan sensores avanzados, pantallas LCD de alta resolución, un sistema de seguimiento ocular y expresiones faciales. Además, son compatibles con varios accesorios de Meta como unos auriculares In Ear y un bloqueador de luz completo.

Ficha técnica de las Meta Quest Pro

Meta Quest Pro

procesador

Qualcomm Snapdragon XR2-Plus

memoria

12 GB DE RAM

almacenamiento

256 GB

PANTALLA

Lentes ópticas de nueva generación

Resolución de 1800 x 1920 píxeles por ojo

Frecuencia de actualización máxima de 90 Hz

AUDIO

Altavoces estéreo duales

Doble micrófono

batería y carga

«Entre 60 y 90 minutos de autonomía con una sola carga»

Incluido en la caja

Gafas Meta Quest Pro
Dos controladores Meta Quest Touch Pro
Base de carga
Adaptador de corriente USB-C de 45 W
Cable de carga para controlador
Cable del cargador (gafas)
Dos puntas de lápiz
Dos bloqueadores de luz parcial (izquierdo y derecho)
Abrazadera para cable
Funda protectora
Gamuza limpiadora
Dos correas para las muñecas

precio

1.799,99 euros

Meta Quest Pro, la gran apuesta de Meta para el mundo virtual

Como mencionamos al principio, estas gafas proponen una experiencia de realidad mixta, es decir, una combinación de realidad virtual y realidad aumentada. Meta hace hincapié en que las Meta Quest Pro están diseñadas para mejorar el proceso creativo y así “transformar la forma en la que diseñamos mundos físicos y virtuales”.

La idea es que podamos trabajar o jugar en entornos virtuales sin desconectarnos totalmente del mundo físico real. Esto, por ejemplo, nos permitiría pasear por un edificio e imaginar su remodelación con elementos virtuales, incluso acompañados de otras personas que pueden estar representadas por sus avatares.

Diseno Meta

Para esto, Meta ha equipado a sus gafas con algunas tecnologías clave. Por un lado, tenemos un sistema de lentes completamente nuevo llamado Pancake que reemplaza a las Fresnel en Meta Quest 2. Esta son un 40% más delgadas y funcionan con dos pantallas LCD de alta resolución que prometen brindar mayor contraste.

Clases Meta

Las gafas permiten ajustar la distancia del sistema de lentes de los ojos con un dial. También se incluye un sistema de seguimiento ocular y expresiones faciales cuya finalidad es representarnos de la forma más precisa posible, por ejemplo, cuando sonreímos, alzamos las cejas o guiñamos el ojo.

A nivel de hardware, entrando un poco más en detalle, encontramos 10 sensores avanzados de realidad virtual y mixta, sonido espacial, 256 GB de almacenamiento, 12 GB de RAM y un procesador Snapdragon XR2+. Batería con duración de entre 60 y 90 minutos con una carga.

Meta Quest Pro Espana 2

Recordemos que las Meta Quest Pro llegan acompañadas de dos mandos Meta Quest Touch Pro. Estos incluyen tres cámaras y un procesador móvil Snapdragon 662 cada uno, y prometen ofrecer movimientos de 360 grados en entornos virtuales. También son capaces de brindar retroalimentación háptica TruTouch.

Las gafas pueden funcionar independientemente y tienen a su disposición el catálogo de juegos y aplicaciones de Meta Quest, incluidas las aplicaciones de Meta Quest 2 gracias a la retrocompatibilidad. También pueden funcionar conectadas a un ordenador conectadas con un cable USB con Meta Quest Link.

Precio y disponibilidad de las Meta Quest Pro

Las nuevas gafas de realidad mixta de Meta y sus accesorios ya están disponibles en España. Se pueden comprar en la tienda online de la compañía a los siguientes precios:

  • Meta Quest Pro: 1.799,99 euros.
  • Bloqueador de luz completo para Meta Quest Pro: 49,99 euros.
  • Auriculares para Meta Quest Pro VR: 49,99 euros.
  • Base de carga compacta de Meta Quest Pro: 99,99 euros.
  • Cable de Link: 99,99 euros.

Imágenes: Meta

En Xataka: Apple no utilizará el término «metaverso». No es nada personal, Tim Cook no cree que la gente entienda lo que es


La noticia

Las Meta Quest Pro llegan a España: precio y disponibilidad de las gafas de realidad mixta para el metaverso

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Marquez

.

  • Categoría de la entrada:Tecnología