Las pantallas más grandes del mundo: del OLED con más píxeles a espectáculos digitales de 1.500 metros de largo

Tecnología

Las pantallas más grandes del mundo: del OLED con más píxeles a espectáculos digitales de 1.500 metros de largo

Puede que los televisores que vemos en las tiendas nos parezcan muy grandes para nuestro comedor, pero no son ni de lejos las pantallas más grandes disponibles. Para hacernos una idea de hasta qué punto podemos ver una imagen a lo grande, aquí os traemos una recopilación de las pantallas con mayor tamaño y resolución del mundo.


El OLED comercial más grande: 97 pulgadas

Oled 97 Pulgadas

Lg Oled 97

La hemos podido ver en primera persona en el IFA 2022. El nuevo televisor OLED de LG tiene un tamaño bestial. En total 97 pulgadas, que la convierten en la tele comercial con el panel OLED más grande. Su precio también es desorbitado, pues sube por encima de los 25.000 dólares. Para aquellos que tengan espacio en su comedor, que sepan que pronto será posible adquirirla.

Sony y su Crystal LED 8K de 9,7 metros

Crystalled

Sony

También hemos podido ver en directo la gigantesca pantalla Crystal LED de Sony, con resolución 8K y basada en la tecnología microLED. Estuvo expuesta en la feria ISE de Holanda y tiene un tamaño de nada menos que 9,7 x 5,4 metros. La resolución exacta es de 7.680 x 4.320 píxeles y cuenta con un brillo de 1.000 nits.

No es la única, pues Sony venderá a hogares sus pantallas CrystalLED con hasta 790″ y resolución 16K.

LG Direct View LED con hasta 325″

Lg Direct View Led

Direct View

Seguimos en el interior de algunas casas. El año pasado LG lanzó su solución Direct View LED (DVLED). Se trata de unas pantallas para cine en casa que van desde las 108 hasta unas impresionantes 325 pulgadas, con resolución entre 2K y 8K. Se ofrecen en distintos formatos, desde 32:9 ultrapanorámica hasta un formato más tradicional de 325 pulgadas. Para hacernos una idea, las pantallas de los cines comerciales se sitúa alrededor de las 540 pulgadas.

El IMAX más grande

Imax Leinwand Verkleinert

El IMAX de Traumpalast tiene la pantalla más grande de este tipo de cine. La pantalla es más amplia que un Boeing 737, midiendo 21 metros de alto y 38 metros de largo. El cine alberga 574 asientos y dispone de tecnología Laser y sonido de 12 canales. El cine se abrió al público en Alemania en septiembre de 2021, con la película de James Bond ‘No Time to Die’.

La pantalla LED de 1.620 m2 en Corea

Corea Ola

Instalada por Samsung en 2018, esta pantalla al aire libre de Corea del Sur ocupa un total de 1.620 metros cuadrados, con unos 80 metros de largo y 20 de alto. Una pantalla que envuelve el edificio, tiene una resolución de 7.840 x 1.952 píxeles y un brillo máximo de 9000 nits, pensada para mostrar anuncios luminosos y efectos como el de una ola «dentro» del edificio que parece que vaya a romper las paredes.

En China también lucen las pantallas en edificios

Chengdu

Algo más pequeña que la anterior, pero en Chengdu (China) también tienen una gigantesca pantalla curva que rodea todo un edificio. Usa paneles LianTronic FS8 Outdoor Fixed LED, y tiene una longitud total de 63,68 metros y 14,336 m de altura.

La pantalla Infinity de Samsung para estadios

Samsung Infinity

En el estadio Sofi de Los Angeles se encuentra la pantalla de videomarcador más grande del mundo, creada por Samsung. En lo alto del campo, tenemos una pantalla que repite las jugadas más importantes y muestra contenidos interactivos para el público. Tenemos 70.000 metros cuadrados de panel LED, con aproximadamente unos 80 millones de píxeles.

El centro de control con el mayor panel MicroLED

Microled

Centro Control China

Pantalla China Microled

El proyecto Cornerstone creado por Leyard Group emplea el que se presentó como el panel microLED más grande del mundo, con un área total de 227 metros cuadrados. En total dicen tener una resolución de siete veces 8K, con cerca de 250 millones de píxeles. Ha sido utilizado en ocasiones por el alto secretario chino Hao Peng para realizar presentaciones.

The Place, un gigantesco panel de 250 metros de largo

The Place At Evening 20210923181404

En 2009 The Place se convirtió en la pantalla LED más grande del mundo, con un área de 7.500 metros cuadrados y una longitud de 250 metros, por 30 metros de ancho. Ha sido superada, pero esta pantalla en el centro comercial The Place en Beijing, China, sigue siendo una de las pantallas más grandes y visitadas. Está compuesta por cinco subpaneles, cada uno de ellos de gran tamaño.

Fremont Street Experience en Las Vegas

Lasvegas Fremontstreet

Viva Vision Las Vegas Intense

Worlds Largest Instagram Wall

En Las Vegas todo es a lo grande. La pantalla de Viva Vision es todo un espectáculo, con unas dimensiones de 1.500 metros de largo y 90 de ancho. Situada en la calle Fremont Street, la pantalla está sostenida por 16 columnas, tiene una superficie de 130.000 metros cuadrados, un brillo de 5.000 nits y más de 49 millones de LEDs.

La pantalla con mayor resolución del mundo, en Dubai

Lg Oled Wall

Dubai

Es la pantalla más impresionante de ver. En el centro comercial The Dubai Mall se ubica la mayor pantalla OLED del mundo. Un gran muro digital compuesto de 820 paneles flexibles LG Open Frame OLED de 55″. Mide un total de 50 metros de largo y 14 metros de alto, pero su resolución es mucho más elevada que algunas otras pantallas que hemos ido viendo.

Además de ser la pantalla OLED más grande del mundo, es la pantalla con mayor resolución, con un total de 1.700 millones de píxeles. Una pantalla que encontraremos en el acuario de Dubai e hipnotiza a todos los asistentes.


La noticia

Las pantallas más grandes del mundo: del OLED con más píxeles a espectáculos digitales de 1.500 metros de largo

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Enrique Pérez

.

  • Categoría de la entrada:Tecnología