Las Quest 2 de Meta tienen competencia en Europa: así son las Pico 4 de ByteDance

Tecnología

Las Quest 2 de Meta tienen competencia en Europa: así son las Pico 4 de ByteDance

ByteDance no solo compite contra el imperio de Mark Zuckerberg en el mercado de las redes sociales. El gigante chino adquirió hace un año a Pico, una compañía enfocada en el hardware de realidad virtual para también tener presencia en ese segmento.

Hoy Pico ha anunciado las Pico 4, unas gafas de realidad virtual para juegos y entretenimiento que se ofrecerán en varios países europeos, incluido España, desde 429 euros. Veamos qué ofrece esta nueva propuesta de los dueños de la red social TikTok.

Ficha técnica de las Pico 4

Pico 4

procesador

Snapdragon XR2

Hasta 2,84 GHz

memoria

8 GB DE RAM

almacenamiento

128 GB

256 GB

conectividad

WiFi 6 (802.11 a/b/g/n/ac/ax)

2×2 MIMO de doble banda (2,4 GHz/5 GHz)

Bluetooth 5,1

PANTALLA

lentes ópticas con campo de visión de 105°

20,6 PPD (píxeles por grado)

Ajuste de distancia interpupilar eléctrico de 62 mm-72 mm

AUDIO

Altavoces estéreo duales

Doble micrófono

batería y carga

Batería de 5300 mAh

Carga rápida de 20W

Grip Power – Pilas AA x 2

SISTEMA OPERATIVO

Pico OS 5.0

precio

Desde 429 euros

La propuesta china para enfrentar a las Quest 2

Empecemos por el diseño de las nuevas Pico 4, las gafas que buscan competir contra las Quest 2. Sabemos que incorporar hardware de realidad virtual en estos dispositivos no es una tarea una tarea sencilla. Se debe mantener un equilibrio entre prestaciones, comodidad, tamaño y peso.

La compañía china dice que sus gafas tienen un diseño que distribuye el peso uniformemente entre los extremos delantero y trasero. La parte delantera, donde se encuentran los componentes de visualización, promete ajustarse cómodamente a la cara, mientras que la parte trasera está acolchada para mejorar la sujeción.

En el interior encontramos dos pantallas LCD de 2,56 pulgadas que, según la ficha técnica, ofrecen una resolución de más de 2K por ojo y 1200 PPI. La tasa de refresco se eleva hasta los 90 Hz y el campo de visión es de 105°. El dispositivo cuenta, además, con una batería de 5300 mAh que promete usarlo por “largos períodos de tiempo”.

Pico 4

Pico señala que sus nuevas gafas incorporan un sistema de seguimiento de entorno de alta precisión y un sistema de posicionamiento óptico infrarrojo para que los gestos del mundo real sean representados en la realidad virtual. La compañía también ofrece un rastreador de movimientos que se compra aparte y puede atarse a las piernas para “capturar todos los movimientos”.

Pico 4 2

Las gafas también tienen altavoces incorporados compatibles con audio espacial. Los mandos, por su parte, además de incorporar los clásicos botones de acción y sticks, están equipados con un sistema de retroalimentación háptica de 50Hz-500Hz.

A nivel de software, las Pico 4 funcionan con PICO OS 5.0, un SO que tiene una tienda de aplicaciones y juegos para ejecutarlos directamente desde las gafas. No obstante, también se pueden conectar a un ordenador para disfrutar de una experiencia de realidad virtual de gama alta.

Precio y disponibilidad de las Pico 4

Como mencionamos arriba, las Pico 4 llegarán a Europa. Los pedidos anticipados generales comenzarán en octubre y los envíos el 18 de octubre. Los precios serán los siguientes:

Pico 4 8+128 GB: 429 euros

Pico 4 8+256 GB: 499 euros

En Xataka | Las PlayStation VR2 ahora tienen un horizonte más claro: Sony confirma su lanzamiento para principios de 2023


La noticia

Las Quest 2 de Meta tienen competencia en Europa: así son las Pico 4 de ByteDance

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Marquez

.

  • Categoría de la entrada:Tecnología