Latin Grammy 2022: con quiénes competirá la peruana Araceli Poma y su banda Afro-Andean Funk
Araceli Pomano y su banda Afro-Andean Funk fueron nominados a los Latin Grammy 2022.
Araceli Pomano y su banda Afro-Andean Funk fueron nominados a los Latin Grammy 2022.

La banda de Araceli Poma fue nominada en los Latin Grammy 2022, así lo anunció la organización este último miércoles 21 de septiembre. Afro-Andean Funk, integrado por la peruana junto al bajista Matt Geraghty, es una de candidatas en la categoría de mejor álbum de música alternativa, gracias a su disco ‘The Sacred Leaf’.

A través de su cuenta de Facebook, Araceli Poma expresó su agradecimiento y la emoción que sentía por ser candidata a los Latin Grammy.

“Afro-Andean Funk, el álbum que hemos realizado conjuntamente con el productor musical Matt Geraghty, está nominado este año a uno de los reconocimientos más importantes de la música, los Latin Grammy”, escribió la cantante e 39 años.

“Esto me enorgullece demasiado, pues es un disco alternativo inspirado en la música peruana, que incluye temas en quechua (la lengua indígena de mis abuelos), y temas de lucha social, como el tema: ‘Luchadora del Ande’”, acotó Araceli Poma.

“La emoción me embarga. Gracias a quienes han hecho posible este álbum”, concluyó.

Cabe recordar que Araceli Poma no es la única peruana que nos representará en la premiación internacional. También se encuentran en la lista de nominados las cantantes Eva Ayllón y Susana Baca, ambas compiten en la categoría de mejor álbum de música folclórica. Además de Nicole Zignago, quien compite en la categoría mejor artista nuevo.

¿Contra quiénes competirá Araceli Poma?

Mejor Álbum de Música Alternativa

THE SACRED LEAF/ Afro-Andean Funk

KICK II/ Arca

DEJA/ Bomba Estéreo

EL DISKO/ CA7RIEL

MOTOMAMI (DIGITAL ALBUM)/ Rosalía

¿Quién es Aracely Poma?

Araceli Poma es una de las artistas más representativas de la nueva generación en la música de Perú, poseedora de una conmovedora e impetuosa voz que está creando su propia tradición.

SEGUIR LEYENDO

Eva Ayllón y Susana Baca son nominadas a los Latin Grammy 2022 y competirán en la misma categoría

Latin Grammy 2022: nominación de Nicole Zignago, con quiénes compite y más detalles aquí

Eva Ayllón y Susana Baca: Estos son los álbumes con las que fueron nominadas a los Latin Grammy 2022

La nota Latin Grammy 2022: con quiénes competirá la peruana Araceli Poma y su banda Afro-Andean Funk salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad