Layda Sansores alista respuesta a los Monreal por demandas y acusaciones
Layda Sansores Martes del Jaguar Ricardo Monreal
Layda Sansores responderá a las críticas que generaron el presunto audio entre Alito Moreno y Ricardo Monreal (Foto: Twitter/@LaydaSansores)

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, recordó que el próximo martes 8 de noviembre dará respuesta a las denuncias que presentaron los hermanos Monreal en su contra, después de que se dio a conocer una presunta conversación entre el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Alito Moreno Cárdenas, y el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila.

Fue por medio de su cuenta oficial de Twitter que la mandataria local indicó que en su popular y polémica emisión número 45 del Martes del Jaguar responderá puntualmente a los conflictos que se generaron tras el episodio anterior, por lo que invitó a sus seguidores a estar al pendiente de lo que se dirá.

“Mañana a las 8 pm, la respuesta a Monreal en el #MartesDelJaguar”

Y es que fue el martes 25 de octubre cuando se difundió una presunta conversación entre el priista y morenista, en la cual se dejó entrever que supuestamente habrían pactado el triunfo del partido guinda en Zacatecas, además de tener una relación cercana.

Además, se pudo ver como ambos personajes se pasan presuntamente información sobre investigaciones que tienen algunos medios de comunicación sobre sus personajes: “(…) tiempo al tiempo, ningún engaño, no había opción para colúmpiele con el género, pero lo que te interesa (ganar la elección) se logrará. Abrazo”.

Al término de la presentación del material, la gobernadora acusó al senador de presuntamente “meter las manos” en la elección del 2021 en la Ciudad de México, razón por la que presumiblemente la oposición habría ganado la mitad de las alcaldías, reduciendo el poder político de Morena.

Ante tal revelación, el también coordinador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) acudió a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) para presentar una demanda contra Sansores San Román.

De acuerdo al corto contacto que tuvo con los medios de comunicación que se presentaron al acto, el senador indicó que su reacción se debió a que no va a permitir que la gobernadora actúe de forma impune: “Presenté (la denuncia) porque no podemos callarnos frente a la ilegalidad de la actuación de una servidora pública, tampoco podemos aplaudirle que viole la Constitución y la ley y que simplemente la impunidad la proteja”.

Saúl Monreal Ávila Layda Sansores
La gobernadora enfrentará un nuevo proceso judicial (Foto: Twitter/@Saul_MonrealA/Cuartoscuro)

Días más tarde, el 3 de noviembre, el hermano de Ricardo Monreal y presidente municipal de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, denunció a Layda Sansores ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Zacatecas por alterar la Marcha de Zacatecas durante la polémica edición del Martes del Jaguar.

A su salida de las instalaciones judiciales, el político zacatecano refirió que los delitos por los que señaló a su compañera de partido fue por presunto ultraje a la canción popular mexicana, misma que es considerada como un patrimonio cultural de la entidad.

Aunado a lo anterior, refirió que inició ese procedimiento en representación de toda la ciudadanía del estado, debido a que se considera dentro del andamiaje jurídico como el segundo Himno Nacional y como Patrimonio Cultural Intangible de México.

Profundizando en las razones del porqué proceder en contra de la militante morenista, el presidente municipal indicó que durante la emisión de la transmisión en redes sociales se pudo ver a Sansores San Román “haciendo mofa o burla” de la melodía insigne de la entidad, mientras se lanzaba contra un representante de Zacatecas.

SEGUIR LEYENDO:

Revés para Alito Moreno y Carolina Viggiano en Hidalgo: grupo de Omar Fayad ganó espacios en el PRI

Un video y un posible encubrimiento: el paso a paso del feminicidio de Ariadna Fernanda López

Fiscal de Morelos respondió a Claudia Sheinbaum: “No vamos a pelear”

La nota Layda Sansores alista respuesta a los Monreal por demandas y acusaciones salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad