Lee Westwood continúa como líder en The Players Championship

Redacción

El golfista inglés Lee Westwood se mantuvo líder del torneo The Players Championship, del PGA Tour, e incrementó a dos golpes la ventaja tras completar la tercera ronda con un registro de 68 (-4) que le permitió acumular 203 impactos (-13).

El estadounidense Bryson Chambeau acabó segundo con 205 golpes (-11) después de entregar tarjeta firmada de 67 (-5), mientras que sus compatriotas Doug Ghim y Justin Thomas, que ascendió 19 puestos en la clasificación provisional, compartieron el tercer lugar con 206 (-10).

El español Jon Rahm, que también recuperó nueve posiciones, compartió con el estadounidense Brian Harman y el inglés Paul Casey el quinto puesto.

Otro golfista español, Sergio García, aunque perdió cinco puestos, acabó en el octavo con el acumulado de 208 (-8) y tiene también opción a luchar por el título este domingo cuando se dispute en el TPC Sawgrass, de Ponte Vedra Beach (Florida), la última ronda.

Westwood, de 47 años, que buscará su tercer título del PGA Tour, el primero desde el 2010, volvió a mostrar solidez en todos su golpes, especialmente en la segunda mitad del recorrido, cuando hizo cuatro birdies después de haberse mantenido en el par el resto de la jornada.

Por su parte, Chambeau había estado perfecto con cinco birdies hasta el par 4 del hoyo 14 cuando cometió el único bogey que tuvo en la jornada, pero lo compensó con el sexto birdie en el par 5 del 16.

Su compatriota Thomas se erigió en el jugador con la mejor tarjeta firmada de la jornada al tener un eagle, el que logró en el par 5 del hoyo 16, siete birdies y un bogey que lo dejaron con registro de 64 golpes (-8).

Rahm, segundo en la clasificación mundial, confirmó que ha encontrado su mejor momento de juego, al estar agresivo tanto en los golpes largos como dentro del green, lo que le permitió conseguir seis birdies y un bogey, el que cometió en el par 4 del hoyo 10, tras no acertar a colocar los golpes largos en la calle.

García volvió a tener un recorrido marcado por un comienzo malo, que le costó hacer dos de los tres bogeys que registró en el partido, pero luego se recuperó para conseguir cuatro birdies, y cerró la jornada como la empezó con un bogey en el hoyo 18 para tarjeta firmada de 71 (-1).

  • Categoría de la entrada:Deportes