Leo Messi y Neymar Jr. serán rivales por un día

Redacción

Leo Messi y Neymar Jr. se verán las caras en la revancha de la última final de la Copa América, el 5 de septiembre en la NeoQuímica Arena, en Sao Paulo. La nueva versión del Superclásico sudamericano, que corresponde a las Eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, podría representar el primer cara a cara entre los dos jugadores del PSG, si se confirma el fichaje de Leo por el club qatari-parisino.

El Brasil – Argentina, de la sexta jornada del grupo sudamericano de clasificación para el próximo Mudnial, tendría que haberse jugado, en marzo en Recife, pero fue aplazado a causa de los devastadores efectos de la pandemia en todo el continente. Ahora el choque ha ganado en interés y morbosidad. En primer lugar, porque llegará dos meses después que la Albiceleste protagonizará su particular Maracanazó y le ganase la Copa América al equipo de Tite.

Paralelamente, el encuentro podría ser un duelo entre Messi y Neymar, siendo los dos compañeros de vestuario, ya que parece cantado el fichaje del hasta ahora 10 blaugrana por el equipo de los petrodólares qatarís.

El encuentro se presenta más que caliente, después que jugadores de las dos selecciones se hayan picado en las redes sociales las últimas semanas. Lo Celso, Paredes y Di María se mofaron n de Richarlison tras su hat-trick contra Alemania en en los Juegos Olímpicos, recordándole que no había marcado en la final de la Copa América. El jugador del Everton respondió celebrando la eliminación de la Albiceleste en el torneo olímpico y se burló de Argentina cuando ganó la medalla de oro.

BRASIL Y ARGENTINA DOMINADORES

Brasil es el líder de las Eliminatorias Sudamericanas con un impecable seis de seis. Son 18 puntos sobre 18 posibles, seguido por Argentina con 12 puntos, Ecuador con 9 y Uruguay con 8. La quinta plaza, que da derecho a la repesca, la ocupa ahora mismo Colombia con 8 puntos.

En septiembre, se disputarán tres jornadas seguidas. Brasil jugará el jueves 2 en Santiago contra Chile, el domingo 5 contra Argentina, en Sao Paulo, y el jueves día 9, en Recife, contra Perú. Argentina, por su parte, jugará el día 2 en Venezuela y tras el clásico contra Brasil se desplazará a su país donde recibirá el el jueves día 9 a Bolivia.

  • Categoría de la entrada:Deportes