Liberados los indígenas embera capturados por los desmanes que dejaron policías y civiles heridos en Bogotá
Embera Indigenous people clash with riot police while fighting for the right to land they say belongs to them, in Bogota, Colombia October 19, 2022.  REUTERS/Harry Furia Grafica NO RESALES. NO ARCHIVES
Embera Indigenous people clash with riot police while fighting for the right to land they say belongs to them, in Bogota, Colombia October 19, 2022. REUTERS/Harry Furia Grafica NO RESALES. NO ARCHIVES (STRINGER/)

Después de la jornada de protestas del pasado miércoles 19 de octubre que derivaron en hechos de violencia y dejaron un saldo de 27 heridos entre policías, civiles y gestores de convivencia y de diálogo social, mismas que llevaron a la captura de dos indígenas de la comunidad embera, la Fiscalía General de la Nación optó por retirar la solicitud de medida de aseguramiento en contra de los capturados.

De acuerdo con el ente acusador, los indígenas capturados no representarían peligro alguno para la víctima, el uniformado que resultó lesionado, presuntamente por los dos señalados. El argumento sería que las autoridades conocen el lugar donde viven, el albergue de La Rioja. Además, tampoco se ha considerado que tengan la necesidad de huir de la justicia, debido al sentido de unidad comentaria que rige a este pueblo aborigen:

“Infiere la Fiscalía que los ciudadanos imputados pueden esperar en libertad las demás etapas procesales que se avecinan en este caso, puede ser a través de las organizaciones a las que pertenecen y de la confirmación del albergue La Rioja, allí se encuentran y pueden ser localizados y que si no fuera así a través de su defensora de confianza se pueden hacer las citaciones para esas demás etapas que se avecinan”

En desarrollo…

La nota Liberados los indígenas embera capturados por los desmanes que dejaron policías y civiles heridos en Bogotá salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad