Lilly Téllez celebró la alianza Va por México que pretende “derrotar” a Morena 2024
Lilly Téllez Senado
Lilly Téllez indicó que el PAN tiene una gran responsabilidad para contender por la presidencia y la jefatura de Gobierno (Foto: Senadores del PAN)

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, utilizó su cuenta de Twitter para celebrar el reciente anunció de la alianza Va por México para las elecciones presidenciales del 2024. De acuerdo con la legisladora blanquiazul, los partidos de oposición enfrentarán en unidad al partido de origen del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que arrasó en la contienda del 2018.

La senadora del PAN inidicó que la coalición encabezada por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), buscará detener el poderío del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que ha fomentado la “ruina de nuestro país”.

“Los partidos de oposición han acordado enfrentar juntos en unidad la elección presidencial del 2024 frente a la traposa elección de estado que ya dirige López Obrador en Morena”, explicó Lilly Téllez en su video.

Y es que, de acuerdo a la blanquiazul, el cambio de político es fundamental tras las estrategias que ha implementado Morena, como la supuesta destrucción del Instituto Nacional Electoral (INE) que pretende aventajar al partido oficial del gobierno.

Además, la legisladora recordó la marcha en defensa del INE que se realizó semanas pasadas en la Ciudad de México. Un ejemplo que utilizó para hacer un llamado a la ciudadanía que busca hacer un cambio.

“Si tu crees que las cosas van mal, animate, participa, únete a quienes no estamos dispuestos no estamos dispuestos a perder otra generación de mexicanos en caprichos, en ambición de poder y en corrupción”

La marcha en defensa del INE fue encabezada por figuras de la oposición como los líderes de los partidos PAN, PRI y PRD REUTERS/Luis Cortes
La marcha en defensa del INE fue encabezada por figuras de la oposición como los líderes de los partidos PAN, PRI y PRD REUTERS/Luis Cortes (LUIS CORTES/)

La senadora de Acción Nacional indicó también que su partido tiene una gran responsabilidad al encabezar dicha coalición para garantizar la organización y proponer a los mejores candidatos a las elecciones que se avecinan.

Va por México anuncia estrategia para el 2024

Los dirigentes de la coalición Va por México, Marko Cortés Mendoza, Alejandro Moreno Cárdenas y Jesús Zambrano Grijalva, se reunieron en un evento para anunciar de forma oficial la alianza entre los partidos de oposición este 12 de enero.

Los líderes de las facciones detallaron su estrategia electoral para la contienda del 2024 en los distintos estados de la República, la jefatura de la Ciudad de México y el puesto del titular Ejecutivo federal.

Va por México repartirá candidaturas en elecciones 2023 y 2024
Va por México competirá con Morena en las elecciones del 2023 en Coahuila y Estado de México (Foto: Twitter/@alitomorenoc)

La triple alianza explicó que PRI y PAN serán los encargados de designar a las y los candidatos para tales puestos. Los priistas encabezaran las elecciones que se celebrarán en 2023 en Coahuila y Estado de México, mientras que los blanquizales escogerán aquellos que contenderán al cargo por la CDMX y el puesto a la presidencia del país. Por su parte, el PRD quedará fuera de tales direcciones.

El líder de Acción Nacional, Marko Cortés, indicó que esta “repartición” de cargos había sido aceptada por las tres facciones políticas con el fin de garantizar una contienda equilibrada.

“Cómo se determinaron los candidatos de la coalición Va por México en 2021 y 2022, y considerando que ahora corresponderá al PRI llevar el proceso de las dos gubernaturas del 2023, el PAN y el PRI acordaron que para la presidencia de la República y la jefatura del Gobierno de la CDMX será Acción Nacional el responsable de llevar el proceso de definición de las candidaturas”

Y a pesar de que el PRD quedó fuera de proponer a un o una candidata, Jesús Zambrano, líder perredista, indicó que lo importante en tal alianza es encaminar una contienda que sea un peso significativo.

SEGUIR LEYENDO:

Va por México repartirá candidaturas en elecciones 2023 y 2024; PRD se queda sin nada

Enrique Vargas dejó el camino libre a Alejandra del Moral; adelantó que se prevé gobierno de coalición

El Partido Verde confirma alianza con Delfina Gómez para Edomex

La nota Lilly Téllez celebró la alianza Va por México que pretende “derrotar” a Morena 2024 salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad