Lilly Téllez llamó “juanita de la Juanita” a Patricia Armendáriz por apoyar a Sheinbaum
Lilly Téllez y Patricia Armendáriz
Lilly Téllez se lanzó en contra de Patricia Armendáriz (Senadores PAN/instagram/patyarmendariz.g)

La senadora por Acción Nacional (PAN) Lilly Téllez se lanzó en contra de Patricia Armendáriz, quien fue una de las diputadas federales de Morena que aceptó la responsabilidad por la colocación de anuncios espectaculares a favor de Claudia Sheinbaum Pardo, actual jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX).

“Escuchen a la juanita de la Juanita”, comentó la legisladora tras una entrevista que Armendáriz brindó para el periodista Carlos Zúñiga Pérez, en donde la también empresaria respondió molesta a los señalamientos hechos por el conductor de televisión.

Y es que durante la llamada telefónica, Zúñiga le afirmó que la promoción a favor de la mandataria capitalina se trataba de una violación constitucional, a lo que la participante de Shark Tank México confrontó con un: “¿Eres abogado?”, por lo que Zúñiga respondió: “Yo soy periodista, pero me informo antes de las entrevistas”.

El comentario de Lilly Téllez en contra de Patricia Armendáriz (Twitter)
El comentario de Lilly Téllez en contra de Patricia Armendáriz (Twitter)

El asunto se derivó de la adjudicación que diversos morenistas se hicieron con respecto a los espectaculares que fueron denunciados ante el Instituto Nacional electoral (INE) por ser presunta promoción adelantada en tiempos no electorales.

“De manera libre y en pleno ejercicio de mis derechos políticos, propios de una democracia como la nuestra, decidí sumarme a la iniciativa de diversas compañeras y compañeros legisladores para contratar espectaculares en apoyo a @Claudiashein”, redactó Armendáriz a través de Twitter el pasado 27 de diciembre.

Además de ella, diputados como Miguel Torruco, Aleida Alavez, Mauricio Cantú y Alejandro Robles aceptaron haber pagado con su dinero los anuncios para que en México se conozca el perfil de Claudia, a quien quieren para liderar el proyecto de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Yo pagué con mis recursos parte de un fondo que hicimos para apoyar a Claudia, para que la conozcan porque creemos que ella debe ser la próxima presidenta. Y todos están en campaña, no seamos hipócritas”, expresó Patricia durante el diálogo con Carlos Zúñiga.

Diputados de Morena se adjudicaron espectaculares a favor de Claudia Sheinbaum
Diputados de Morena se adjudicaron espectaculares a favor de Claudia Sheinbaum (Twitter/@EmilioAlvarezI)

Entre tanto, la promoción realizada por las y los legisladores mencionados provocó un llamado de atención por parte del coordinador de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier Velázco, pues les llamó a que —en beneficio del movimiento— “no permitan que las emociones rebasen a la razón”.

“(Invito a que) nos pongamos todos una bolsa de hielo en la cabeza, que pensemos en la unidad de nuestro movimiento, en la unidad de nuestro partido”, expresó en conferencia de prensa el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados.

En contraposición, el partido Movimiento Ciudadano (MC) presentó una denuncia ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE por uso indebido de recursos, promoción personalizada en materia electoral y actos anticipados de campaña.

Claudia Sheinbaum busca ser la primera presidenta de México (Cuartoscuro)
Claudia Sheinbaum busca ser la primera presidenta de México (Cuartoscuro)

Por su parte, no es la primera vez que Lilly Téllez llama “juanita” a Claudia Sheinbaum, pues ya se ha vuelto un sobrenombre recurrente enunciado por la aspirante ser candidata a la presidencia de México por el PAN.

“Prepárense todos: le voy a ganar a la sumisa ‘Juanita’ de AMLO, y en mi gobierno, México ya no será la fábrica de pobres de Morena”, escribió en sus redes sociales hace unas semanas. Asimismo,en días pasados se lanzó en contra de la mandataria en la CDMX por visitar Tabasco:

“Besa la tierra que pisa su mesías, queda en éxtasis bajo el cielo que lo vio nacer, eleva a rango filosófico su frase de campaña… ¡y se enoja porque le digo Juanita!”.

SEGUIR LEYENDO:

Patricia Arméndariz se defendió por espectaculares a favor de Sheinbaum: “Soy una ciudadana común”

Cuánto se tardó en reabrir la línea 12 después del trágico accidente

Movimiento Ciudadano se sumó a las denuncias contra Claudia Sheinbaum por espectaculares

La nota Lilly Téllez llamó “juanita de la Juanita” a Patricia Armendáriz por apoyar a Sheinbaum salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad