Linkedin ahora permitirá añadir los pronombres de género con los que quieres que se te relacione

Redacción

Linkedin permitirá a todos sus usuarios añadir pronombres en la parte de arriba de sus perfiles. La actualización empezará a lanzarse esta misma semana, como parte de un esfuerzo mayor por parte de la red social para «reimaginar» una de las funciones clave de su servicio: los perfiles.

Algunos usuarios ya habían optado por añadir sus pronombres a su página de Linkedin. Algo que han hecho a través de los estados y otros sistemas. Sin embargo, ahora tendrán un espacio dedicado en la parte alta de cada perfil. El objetivo es ser más inclusivo a todos los usuarios, ya que es algo que se usa sobre todo en el mundo anglosajón para que la gente sepa con qué género te identificas. Aunque algunos usuarios consideran que podría ser problemático de cara a que los jefes de personal podrían tener bastantes prejuicios a la hora de contratar a las personas según su orientación.

Linkedin además está añadiendo una serie de mejoras llamadas «cover stories» que son similares a las stories que ya introdujeron el año pasado. Lo que ocurre es que en vez de desaparecer en un día, las cover stories están hechas para perdurar en el tiempo, como una especie de forma de mostrar abiertamente tu personalidad. También traerá un «modo creador» para que el usuario muestre las áreas en las que es un auténtico experto. Así, quieren hacer que los perfiles no solo destaquen por sus publicaciones escritas.

  • Categoría de la entrada:Deportes