Lo que se sabe de la inclusión de Marcelo Flores con la Selección Mexicana para Qatar 2022
Marcelo Flores con la Selección Mexicana. Foto: Twitter @miseleccionmxEN
Marcelo Flores tendría asegurado su boleto a la Copa Mundial de Qatar 2022 (Foto: Twitter/@miseleccionmxEN)

Con su llegada al Real Oviedo de la segunda división española, así como la lesión de Jesús Manuel Corona de cara a la recta final de la preparación de la Selección Mexicana rumbo al Mundial de Qatar 2022, Marcelo Flores recibió una noticia favorable. El canterano del Arsenal podría ser parte del grupo que realice el viaje a Qatar, ya sea como parte de los jugadores registrados o los que podrían suplir una eventual baja en el plantel oficial.

De acuerdo con un reporte de León Lecanda, del medio ESPN, Gerardo Martino se habría reunido con el jugador de 18 años en España para garantizar su presencia en el grupo que viajará al país asiático. En ese sentido, podría ser parte de los jugadores que puedan disputar encuentros, así como parte de los siete u ocho que viajarán en calidad de sparring para aumentar la competitividad en los entrenamientos.

Aunque en diversas ocasiones el Tata ha declarado su voluntad por acompañar y esperar el proceso de recuperación del Tecatito Corona con la posibilidad de verlo jugar en Qatar, su ausencia lo habría hecho considerar las opciones para su reemplazo. En ese sentido, Flores se convirtió en uno de los jugadores que podrían ocupar dicha posición, por lo que deberá aprovechar al máximo su estancia con el Oviedo.

Marcelo Flores en su nuevo equipo, el Real Oviedo. Foto: @RealOviedo
Marcelo Flores fue cedido por el Arsenal al Real Oviedo de España para disputar minutos como jugador titular (Foto: Twitter/@RealOviedo)

La inclusión de Flores en el equipo nacional podría ser fuente de confianza para que muestre su máximo potencial ante una probable convocatoria con el combinado absoluto. En ese sentido, su estancia en el futbol español podría ayudarle a conseguir su objetivo pues de los tres encuentros que ha disputado, ha sido titular en dos ocasiones, mientras que en una más intervino como revulsivo.

Incluso, de acuerdo con la Cadena COPE en España, otra de las peticiones que el Tata hizo al juvenil fue la de no presentarse a las convocatorias con el equipo Sub-20 de la Selección Mexicana. El objetivo principal sería que mantenga un paso regular con el equipo de Asturias y así lograr llegar en un mejor nivel a los futuros compromisos de preparación programados en el calendario del Tricolor absoluto.

Si bien no fue considerado como parte de los futbolistas que jugarán ante Paraguay, la promesa de Martino podría darle una oportunidad en los encuentros amistosos contra Perú y Colombia programados para el 24 y 27 de septiembre. Ante la incertidumbre de la recuperación oportuna de Corona, el Tata podría tomar la decisión de incluirlo o no como parte de los 26 seleccionados en dichos encuentros.

Información en desarrollo*

La nota Lo que se sabe de la inclusión de Marcelo Flores con la Selección Mexicana para Qatar 2022 salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad