Lo último de Philips es un monitor a color con un «eReader» de tinta electrónica incorporado

Tecnología

Lo último de Philips es un monitor a color con un

Las pantallas de tinta electrónica van superando, poco a poco, la barrera de los libros electrónicos. Hace aproximadamente dos años llegaban por primera vez a los monitores de la mano del Paperlike 253 de Dasung. Ahora, Philips acaba de actualizar su línea de monitores profesionales con una propuesta que, además de incorporar un panel tradicional a color, posee otro secundario de tinta electrónica.

Hasta el momento no habíamos visto nada parecido. Las pantallas de tinta electrónica, o habitaban en los eReaders o en los monitores. Sin embargo, Philips ha pensado que era buena idea lanzar un producto «híbrido». El Philips Business Monitor 5000 series (modelo 24B1D5600) está enfocado en la productividad y, según el fabricante, es ideal para quienes pasan muchas horas frente al ordenador por su trabajo.

El monitor de Philips que tiene un «eReader» incorporado

De acuerdo a la ficha técnica del producto, nos encontramos con una pantalla principal Vivid CrystalClear QHD de 23.8 pulgadas con cobertura antirreflejos y tecnología IPS con diodos emisores de luz W-LED. A nivel de resolución y tasa de refresco, ofrece hasta 2560 x 1440 a 75 Hz. El tiempo de respuesta, por su parte, se ubica en los 4 ms. Es decir, como lo indica su nombre, no se trata de una propuesta pensada para gamers.

Cabe señalar que las pantallas tienen conexiones diferentes. La principal se puede conectar a un ordenador a través de un puerto DisplayPort 1.2 o un puerto USB-C (este utilizado también para suministrarle energía). La pantalla secundaria solo se puede conectar por USB-C. En este caso, es el software SmartRemote de Philips el que se encarga de ofrecer una experiencia homogénea en el dispositivo y ofrece ajustes avanzados.

Philips Business Monitor 5000 Series 5

Philips Business Monitor 5000 Series 2

De acuerdo a lo que explica el fabricante, los usuarios de este monitor tendrán la posibilidad de realizar todas las tareas que necesiten un monitor estándar, sin embargo, en momentos en los que deban leer textos o elaborar artículos, podrán fijar sus ojos en la pantalla secundaria de tinta electrónica para reducir la fatiga visual. Queda por ver qué tan buena será esta solución en un escenario de trabajo.

El monitor Philips 24B1D5600 se ofrece de momento en China. Su precio es de 5999 yuanes (unos 839 euros al cambio). Philips no mencionado si expandirá la disponibilidad de este nuevo producto a otros mercados.

Imágenes: Philips

En Xataka: Qué monitor comprar para trabajar: guía de compra y 13 monitores para productividad desde 100 hasta 600 euros


La noticia

Lo último de Philips es un monitor a color con un «eReader» de tinta electrónica incorporado

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Marquez

.

  • Categoría de la entrada:Tecnología