Lo último de Spotify es una página para vender entradas a conciertos presenciales: así funciona

Tecnología

Lo último de Spotify es una página para vender entradas a conciertos presenciales: así funciona

A la hora de comprar entradas para conciertos, festivales u otros eventos en vivo, solemos recurrir a páginas como Ticketmaster o StubHub, pero próximamente puede que tengamos una nueva alternativa. Spotify acaba de estrenar Spotify Tickets.

Se trata de una nueva página que, como su nombre lo indica, permite comprar entradas para conciertos en vivo. De esta forma, el gigante del streaming ofrece otra forma de experimentar la música de los artistas con una experiencia en persona.

Spotify ahora vende entradas para conciertos

Al ingresar a Spotify Tickets encontramos todos los conciertos disponibles con sus respectivos detalles. Al hacer clic en cualquiera de ellos nos invitará a comprar o una más entradas. Eso sí, para continuar deberemos contar con una cuenta de Spotify.

El paso siguiente será añadir nueva información de pago. No importa si ya teníamos una tarjeta de crédito o débito asociada a nuestra cuenta por una suscripción actual o anterior, habrá que ingresar los datos nuevamente. Lo que sigue será presionar en Comprar y listo.

Comprar Entradas 1

Cabe señalar que Spotify no ha anunciado esta característica en sus canales oficiales. Según, TechCrunch la compañía dice en un comunicado que se trata de una prueba que busca mejorar la experiencia de sus usuarios, aunque no ha ofrecido más detalles.

En nuestra prueba solo hemos encontrado conciertos en Estados Unidos para artistas como Limbeck, Tokimonsta, Crows y Annie DiRusso, por lo que el despliegue experimental podría estar limitado únicamente este país.

No obstante, recordemos que Spotify ya ofrecía una opción para comprar entradas para conciertos a través de la sección Eventos en directo dentro de las apps para ordenadores o móviles. Eso sí, la mecánica para comprar entradas en este caso es diferente.

Una vez que encontramos el concierto al que queremos asistir (se muestran primero lo que están cerca de nuestra ubicación), Spotify nos muestra el botón Buscar entradas. Al tocar o hacer clic sobre él, la aplicación abre una página externa de uno de los socios de la compañía para iniciar la compra.

La app estrena nuevo feed de inicio

Spotify Podcasts 1

El gigante del streaming también está implementando gradualmente un nuevo feed de inicio para sus aplicaciones de Android e iOS. Se trata de un cambio de interfaz que permite a los usuarios acceder más fácilmente a la música o podcasts (y de manera separada).

Con el nuevo diseño encontramos dos pestañas. Una denominada «Música«, que contiene canciones, álbumes y listas de reproducción, y otra denominada «Podcasts y programas«, que incluirá podcasts, programas de radio y emisoras recomendadas.

La compañía también sigue apostando por los podcasts, aunque el mes pasado su fundador, Daniel Ek, reveló que esperan relanzar su propuesta de audiolibros a lo largo de este año, un movimiento que podría complicar los planes de Audible, la alternativa de Amazon en este segmento.


La noticia

Lo último de Spotify es una página para vender entradas a conciertos presenciales: así funciona

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Marquez

.

  • Categoría de la entrada:Tecnología