Los 5 mejores jugadores del EuroBasket 2022
En este momento estás viendo Los 5 mejores jugadores del EuroBasket 2022

Redacción

Hubo un tiempo que los EuroBasket Se celebraban cada dos años y muchas estrellas se podían permitir el hecho de renunciar de cuando en cuando a defender los colores de su selección. La modificación del calendario FIBA, sin embargo, ha traído que este evento se celebre cada cuatro años.

La pandemia del COVID-19 provocó que este EuroBasket quedase retrasado a 2022 pasando cinco años desde la anterior edición. Mucho tiempo y muchas ganas parecen tener algunas superestrellas de la NBA por llevarse un trofeo que se ha vuelto más complicado con estas nuevas normas. A continuación repasamos los 5 mejores jugadores de este EuroBasket.

1) NIKOLA JOKIC

El vigente MVP de la NBA estará en este EuroBasket. El pívot serbio espera poder llevar a su selección a su primer título desde que Yugoslavia se desintegró en los 90. A su favor juega su inmensa calidad, su polivalencia en el juego y sobretodo un liderazgo que le ha llevado a ser MVP en dos ocasiones en la mejor Liga del mundo.

2) GIANNIS ANTETOKOUNMPO

Otro que ha sido dos veces MVP de la NBA y que además cuenta con el aliciente de haber sido campeón y MVP de las finales de la NBA. Intentará liderar a la selección griega a un triunfo que se le resiste desde 2005. Anteto está todavía intentando adaptarse a unas normas FIBA que merman su rendimiento.

3) LUKA DONCIC

Hemos hablado de dos vigentes MVP europeos y el siguiente en la lista parece el bueno de Luka. El esloveno ganó el EuroBasket de 2017 de forma sorprendente y fue nombrado como el jugador más valioso. Ahora, mucho más maduro, buscará revalidar título en una empresa que sólo España ha logrado en este siglo.

4) RUDY GOBERT

Tres veces jugador defensivo del año en la NBA, tres veces All-Star y recientemente traspasado de Utah a Minnesota. La tarjeta de presentación de Gobert es cuanto menos impresionante e intentará llevar a Francia a su segundo título en este torneo tras ser medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio.

5) DOMANTAS SABONIS

El hijo del mítico Arvydas ha superado a su padre, al menos en cuanto a números, en la NBA promediando en las últimas tres temporadas un mínimo de 18 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias. Intentará llevar a Lituania a ganar un Europeo que se le resiste desde 2003. Ha sido dos veces All-Star de la NBA.

  • Categoría de la entrada:Deportes