Los ataques ucranianos en Belgorod dejan al menos un muerto y tres heridos

Redacción

Al menos un civil ha muerto y otros tres han resultado heridos este viernes por la noche tras una serie de ataques del Ejército de Ucrania contra la región rusa de Belgorod, junto a la frontera y cerca de la ciudad ucraniana de Járkov, donde actualmente las Fuerzas Armadas de Rusia están llevando a cabo una ofensiva.

«El pueblo de Novaya Naumovka, en el distrito de Belgorod, ha sido atacado por drones de las Fuerzas Armadas ucranianas. Dos civiles se encontraban en un huerto cuando se había emitido una alerta de emergencia, por lo que no debían de estar allí. Como resultado del ataque, un hombre recibió heridas mortales y ha muerto en el lugar. El segundo civil ha sido herido y trasladado al Hospital del Distrito Central», reza un comunicado del gobernador regional, Viacheslav Gladkov, en su canal de Telegram. Tras ello, ha recordado a los residentes de la localidad que el estado de emergencia sigue activo y que deben protegerse tanto en los refugios locales o en lugares seguros de sus casas que cuenten con «muros sólidos».

Gladkov ha informado poco después sobre un ataque de varios drones contra la ciudad de Belgorod, donde otras dos personas han resultado heridas por restos de metralla, y un apartamento ha sido dañado, si bien no había nadie en aquel momento. En los pueblos de Dubovoe y de Tavrovo también se han registrado daños en decenas de edificios residenciales y vehículos como consecuencia de los bombardeos.

El día anterior, una mujer y su hijo de cuatro años fallecieron en el pueblo de Oktiabrksi, también en Belgorod, después de que un dron alcanzase el vehículo donde se encontraban.

  • Categoría de la entrada:Deportes