Los Cavs, con un Mitchell brillante, no perdonan a los Lakers

Redacción

Donovan Mitchell guió este domingo con 33 puntos el triunfo de los Cleveland Cavaliers en el campo de Los Ángeles Lakers, que sufrieron su séptima derrota en nueve partidos este año en la NBA.

Tras arrancar la temporada con una derrota contra los Toronto Raptors, los Cavaliers han aumentado el nivel y la de la Crypto.com Arena de Los Ángeles fue su octava victoria consecutiva, lo que les deja segundo en el Este con un balance de 8-1, detrás de los invictos Milwaukee Bucks (9-0).

Mitchell brilló con 33 puntos (10 de 17 en tiros), cinco rebotes y dos asistencias y fue apoyado por los 24 puntos de Darius Garland, con cuatro rebotes y siete asistencias, y por un doble doble de 16 puntos y once rebotes de Jarrett Allen.

Los Lakers tuvieron un positivo arranque de partido, pero se quedaron cortos y la séptima derrota del curso, la segunda consecutiva en casa, les deja al fondo de la tabla de la Conferencia Oeste.

LeBron James fue el mejor de los angelinos con 27 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias, mientras que Anthony Davis aportó un doble doble de 19 puntos y doce rebotes. Russell Westbrook logró un doble doble de 19 puntos y diez asistencias saliendo del banquillo, yendo de más a menos.

Los Lakers, que no pudieron contar con Patrick Beverly, tuvieron un buen arranque, impulsados por Russell Westbrook. Fuera del quinteto inicial, el ex de los Washington Wizards anotó doce puntos, con cinco de seis en tiros, y repartió cuatro asistencias en menos de ocho minutos en el primer cuarto.

Se hicieron con seis puntos de ventaja en ese primer período (36-30) y la mantuvieron al descanso, pero perdieron el control del partido en un tercer cuarto muy negativo.

LeBron, Davis y Westbrook ya lucían dobles dígitos en la primera mitad, pero la reacción de los Cavaliers llegó con un contundente parcial de 13-2 que les dio ventaja, en un período acabado 29-16.

Mitchell, Evan Mobley, Jarrett Allen y Kevin Love anotaron con soltura, mientras que diez de los puntos de los Lakers llevaron la firma de LeBron.

Ya en el cuarto período, la combinación entre Mitchell y Allen, dominante en la pintura, lanzó a unos Cavaliers que pasaron de un 77-80 a un 94-80 a favor, con un tremendo parcial de 17-0.

Westbrook, que anotó catorce puntos en la primera mitad, no metió puntos en el tercer período y terminó con solo cinco en los dos últimos cuartos.

El mexicano Juan Toscano Anderson acabó el partido con dos puntos, un rebote y una asistencia para los Lakers, en poco menos de doce minutos en la pista.

En los Cavaliers también destacó la aportación de Kevin Love, con un doble doble de diez puntos y diez rebotes.

El calendario de los Lakers sigue de alta exigencia, con una visita este lunes a los Utah Jazz y el derbi angelino contra los Clippers.

Los Cavaliers se quedarán en Los Ángeles y buscarán su novena victoria consecutiva contra los Clippers.

Este lunes la NBA tiene prevista la disputa de quince partidos, con sus treinta franquicias en juego, antes de tomar un día de pausa este martes, día de elecciones en Estados Unidos.

  • Categoría de la entrada:Deportes