Los Mavericks les ganan la partida a los Thunder

Redacción

Los Mavericks tenían la difícil misión de proteger el factor cancha frente al número 1 del Oeste, los Oklahoma City Thunder, y plantearon este sábado un auténtico duelo de titanes del que

102224315

Doncic, con las mismas molestias de los últimos días en la rodilla y el tobillo, luchó por todos los balones, hizo 22 puntos, atrapó 15 rebotes y repartió 5 asistencias.

A su alrededor, P.J. Washington acabó el partido con 27 puntos y 6 rebotes, mientras que Kyrie Irving hizo 22 puntos y 7 asistencias.

Los Mavericks dominaron el rebote (48-41) y pudieron haber tenido un partido más plácido de haber estado algo más acertados en ataque, tanto en la pintura (39 de 91, 42,9 %) como desde el exterior (11 de 33, 33,3 %).

Sea como sea, ganaron a los de Shai Gilgeous-Alexander, que anotó 31 puntos (además de 10 rebotes y 6 asistencias), que se encuentran en una situación inaudita en este ‘playoff’: teniendo que remontar la eliminatoria.

La primera oportunidad para hacerlo será el lunes, con el cuarto partido de la eliminatoria, también en Dallas.

Doncic sonríe

Los Mavericks buscaron repetir la estrategia ganadora del segundo partido en Oklahoma City: con un primer cuarto fuerte, tratando de poner tierra de por medio desde el principio ante el número 1 del Oeste.

Llegaron a tener una ventaja de 9 y dominio absoluto en la pintura en ambos lados de la pista: Dallas tuvo 17 rebotes al finalizar el cuarto por 5 de los Thunder, uno menos que Doncic, que había capturado 6.

Pecaron, sin embargo, de poco acierto ofensivo (10 de 24 en tiros de campo, 1 de 8 en triples), faceta en la que solo estuvo bien P.J. Washington con sus 11 puntos.

Superados bajo aros, los Thunder apretaron los dientes y con un triple casi sobre la bocina de Isaiah Joe dejaron el marcador más ajustado de lo que hubiese podido ser, en un 26-23.

Mark Daigneault decidió mover el banquillo ante las dificultades que los titulares habían tenido en el primer cuarto y los Thunder pudieron marcar la diferencia con profundidad de plantilla.

Sus suplentes anotaron 17 puntos al descanso por 5 de los Mavericks.

Fue un cuarto de alternancias en el marcador. Washington siguió como máximo anotador del partido, 2 más que Gilgeous-Alexander.

Doncic tomó las riendas de los ‘Mavs’ al jugarse un triple a 8,4 segundos con el que parecía que Dallas se iba a los vestuarios con ventaja, pero otro tiro de 3 épico de Joe faltando un segundo dejó el marcador en 51-52.

Los Thunder salieron inspirados al segundo tiempo y en un abrir y cerrar de ojos lograron una máxima diferencia de +10 (55-65), el único momento del partido en el que se vieron superiores.

Pero los Mavericks, con un Washington tocado por la varita mágica, hicieron un sólido parcial de 16-0 para retomar el control (71-65).

Los Thunder cortaron la sangría y cerca estuvieron de recuperar la ventaja antes de terminar el cuarto, pero algo había cambiado en Dallas: sus tiros empezaron a entrar y el banquillo a sumar.

Esta vez fue el suplente Tim Hardaway Jr. para Dallas quien anotó el triple sobre la bocina del cuarto que dejó el marcador en 82-78.

Los nervios se apoderaron en el último cuarto del joven equipo de los Thunder, viéndose contra las cuerdas por primera vez en este ‘play-off’.

Dallas llevaba seis puntos de ventaja cuando Daigneault pidió un tiempo muerto a 3:27 del final para que reaccionase Oklahoma. Pero los últimos minutos fueron duros, correosos, muy defensivos y con mucho contacto.