Los mejores memes que dejó Red Bull cuando negaron el apoyo a Checo Pérez en el GP de Brasil

El cierre de la temporada 2022 de la Fórmula 1 promete grandes emociones para la definición del Subcampeón del Mundial de Pilotos. Sergio Pérez es el candidato más fuerte para quedarse con el segundo puesto, pero Charles Leclerc lo sigue muy de cerca. En ese sentido, durante la carrera sprint pidió a su equipo que le permitiera tomar la posición de Max Verstappen, quien se encontraba un lugar más adelante, pero su petición fue negada y los memes se desataron.

Con un par de carreras pendientes y el Campeonato Mundial de Pilotos en manos del piloto neerlandés de Red Bull Racing, Max Verstappen, así como el de Constructores para el mismo equipo, Checo lucha por consolidar su mejor temporada en la Fórmula 1. En ese sentido, la mayor recolección posible de puntos en el cierre de la campaña será determinante para su objetivo, aunque parece no contar con el apoyo de su equipo.

Durante la disputa de la Sprint Race, en el Autódromo José Carlos Pace de Brasil, el oriundo de Guadalajara, Jalisco, emprendió una frenética marcha para rebasar a la mayor cantidad posible de rivales y superar la novena posición que se adjudicó en la ronda de clasificación. Su esfuerzo rindió frutos y pronto se pudo hacer de la quinta posición detrás de su coequipero.

En un momento de la competencia, Checo se comunicó con su equipo por medio de la telemetría para pedirles autorización de rebasar a su compañero. “¿Voy a obtener la posición? Necesito los puntos”, pronunció en la radio. Sin embargo no recibió respuesta alguna por parte de sus interlocutores, por lo que tuvo que resignarse a finalizar detrás de Verstappen.

El desempeño y buena adaptación que Pérez demostró en la efímera carrera contrastaron con lo mostrado por su coequipero. Mientras el mexicano logró escalar cuatro peldaños y pudo haber continuado con su racha hacia los primeros tres lugares, Verstappen tuvo un mal recorrido y perdió dos peldaños al ser rebasado por George Russell, Carlos Sainz Jr. y Lewis Hamilton.

La polémica decisión del equipo Red Bull resonó entre los usuarios de redes sociales y desataron una ola de memes para hacer notar la aparente situación desfavorable en que Pérez se encuentra. Algunos seguidores mexicanos criticaron a Pérez por no desobedecer y simplemente animarse a adelantar al bicampeón de Pilotos de la Fórmula 1.

Un usuario emitió una imagen donde situó a Pérez en medio de un desierto e hizo referencia a que así se encuentra el piloto cuando solicita el apoyo de su equipo. En otra de las imágenes colocaron a un par de chimpancés dormidos en una cama y la relacionaron con la reacción de los encargados de dirigir la carrera.

Quienes fueron más allá atacaron a Max Verstappen y le reprocharon su supuesta ingratitud luego de haber logrado el bicampeonato en 2021 y 2022 gracias al apoyo de escudero que le brindó el tapatío. Otros insinuaron que el piloto menos favorecido debería desacatar las instrucciones para buscar su beneficio personal aunque eso implique la enemistad entre los conductores.

Al término de la clasificación para el Gran Premio de Brasil, Checo Pérez se hizo del cuarto lugar en la parrilla de salida gracias a la sanción impuesta a Carlos Sainz Jr. En ese sentido el tapatío tratará de ingresar en el podio para acumular la mayor cantidad de unidades y sacar ventaja respecto a Charles Leclerc, aunque es casi un que Verstappen conseguirá por quedarse en la primera posición.

SEGUIR LEYENDO:

Checo Pérez remontó en la Sprint Race y saldrá en el cuarto lugar del Gran Premio de Brasil

“No tiene nada que hacer”: JC Chávez reventó a Canelo por buscar revancha contra Bivol

Marco Antonio, una de las víctimas de choque en Ecatepec, es boxeador y lucha por su vida

La nota Los mejores memes que dejó Red Bull cuando negaron el apoyo a Checo Pérez en el GP de Brasil salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad