Los Pacers se adelantan 2-1 en la serie pese a un Middleton heroico

Redacción

Los Pacers se sobrepusieron este viernes a un Khris Middleton monumental, que forzó la prórroga y mantuvo con vida hasta el final a los Milwaukee Bucks, y dirigió la victoria de Indiana (121-118) para tomar ventaja de 2-1 en la serie de primera ronda de los ‘playoffs’ de la NBA. Ante la mirada de Caitlin Clark, primera elección de las Indiana Fever en la WNBA, los Pacers triunfaron ante los Bucks con un triple doble de Tyrese Haliburton, protagonista con 18 puntos, 10 rebotes y 16 asistencias, y con la canasta decisiva con 1.6 segundos por jugar en la prórroga.

Los Pacers tuvieron 19 puntos de ventaja al acabar el primer período, pero los Bucks, pese a la ausencia del griego Giannis Antetokounmpo, tuvieron una gran reacción de orgullo liderada por un Middleton de 42 puntos y 10 rebotes. Middleton, que estaba en duda para este duelo por un problema de tobillo, forzó la prórroga con un triple a 1.4 segundos del final y volvió a rescatar a los Bucks con 6.7 segundos en el cronómetro de la prórroga, de nuevo con un tiro de tres puntos.

Los Pacers pidieron tiempo muerto y se la jugaron con Haliburton, quien firmó una gran canasta con falta incluida que devolvió tres puntos de ventaja, esta vez definitivos para el 121-118. Middleton intentó un nuevo milagro con 1.6 segundos por disputarse, pero su tiro quedó corto. A los Bucks no les bastaron sus 18 puntos anotados en el cuarto período y la prórroga.

Haliburton, cuarto jugador en la historia de los Pacers capaz de firmar un triple doble en ‘playoffs’, fue apoyado por un Myles Turner de 29 puntos y por un Pascal Siakam de 17 puntos y nueve rebotes.

Los Bucks, que siguen sin poder contar con Giannis, de baja por un problema de pantorrilla, se rindieron pese a la gran noche de Middleton y a los 28 puntos de Damian Lillard. Bobby Portis aportó un doble doble de 17 puntos y 18 rebotes.

El cuarto partido se jugará este domingo en Indiana, con los Bucks que tienen ventaja de campo en la serie.

  • Categoría de la entrada:Deportes