Los planes de David Racero como próximo presidente de la Cámara de Representantes
El congresista del Pacto Histórico aseguró que liderará una reforma administrativa para tratar de recortar gastos en el Congreso de la República
El congresista del Pacto Histórico aseguró que liderará una reforma administrativa para tratar de recortar gastos en el Congreso de la República

Durante la tarde de este martes 19 de julio, a un día de la instalación del nuevo Congreso de Colombia, los compromisarios del movimiento de izquierda Pacto Histórico tomaron la decisión de impulsar a David Racero como presidente de la Cámara de Representantes.

A través de su cuenta de Twitter Racero celebró el nuevo papel que asumirá en el Congreso de la República. “Asumo con responsabilidad y compromiso la presidencia de la Cámara en el primer año. Junto al presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta, Francia Márquez, sacaremos adelante las reformas que el país nos exige. Gracias a ustedes por el apoyo, ¡no les defraudaremos!”, expresó en su trino.

Tras recibir esta designación, Racero reveló cuáles serán las primeras acciones que emprenderá desde la mesa directiva de la corporación. El congresista del Pacto Histórico aseguró que liderará una reforma administrativa para tratar de recortar gastos de los congresistas para el periodo legislativo 2022 – 2026.

“Los congresistas deben dar ejemplo y no vergüenza y eso implica revisar a profundidad los gastos innecesarios que tiene la Cámara de Representantes. El pueblo colombiano al unísono se indigna con los privilegios que tienen los congresistas, mientras que la mayoría de los colombianos puede vivir en la pobreza o en la escasez”, indicó.

De acuerdo con lo revelado por RCN Radio, una de las primeras medidas que anunció Racero fue la revisión del contrato de alquiler de camionetas blindadas para quitárselas a los líderes políticos que no tengan riesgo.

“Revisaremos el contrato de camionetas blindadas para los congresistas, las camionetas blindadas deberían ser para los líderes sociales amenazados, asesinados en los territorios y no como Uber personal, utilizado para hacer mandados”, añadió.

Adicionalmente, Racero anunció que verificarán otro tipo de contratos que representan beneficios para los legisladores y más gastos para la Cámara de Representantes. “También tenemos que corregir los costos de celulares, los costos innecesarios, los congresistas deberían pagarse sus propios gastos como cualquier trabajador, insistimos, venimos a dar ejemplo y no vergüenza”, añadió el próximo presidente de la Cámara de Representantes.

Racero es bogotano y tiene estudios en filosofía y magíster en ciencias económicas de la Universidad Nacional de Colombia. Cuenta con estudios en ciencias económicas y relaciones internacionales. Su carrera lo ha llevado por entidades como el Departamento Administrativo de la Función Pública y la Secretaría Distrital de Integración Social.

Le puede interesar: CNE declaró la elección del Senado: conozca cómo quedó conformado para el 2022-2026

Según los acuerdos hechos hasta el momento, el Pacto Histórico tendrá la Presidencia de la Cámara en el primer año, el Partido Liberal en el segundo año, los verdes en el tercer año y el cuarto año posiblemente será para el bloque parlamentario de los partidos Cambio Radical y de ‘la U’.

Frente a la designación de Racero como presidente de la Cámara de Representantes se refirió Roy Barreras, próximo presidente del Senado. “Ganamos la elección presidencial: esos más de 11 millones y medio de colombianos que eligieron a Gustavo Petro y a Francia Márquez, y que nos escogieron a nosotros como bancada mayoritaria, nos exigen cambios profundos”, afirmó.

Bajo esta misma línea, el congresista del Pacto Histórico expresó que una de las tareas que tienen en el movimiento político es poner en sintonía al poder legislativo con las necesidades de la gente.

“Poner el Congreso a trabajar en sintonía con los colombianos; esos cambios requieren trabajar intensamente y como la responsabilidad es nuestra, vamos a asumirla con toda intensidad, 24/7, tanto en el Senado como en la Cámara”, concluyó el político colombiano.

SEGUIR LEYENDO:

Batallón La Popa: teniente (r) Carlos Andrés Lora confirmó que existían presiones de altos mandos para cometer ‘falsos positivos’

Miguel Polo Polo se graduó de administrador público y un profesor suyo lo describió como “un alumno muy polémico”

La nota Los planes de David Racero como próximo presidente de la Cámara de Representantes salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad